Sábado, 13 de Abril 2024

¡Van por los Olímpicos! Entregan carta al COI para postular a México como sede

El canciller presumió en sus redes sociales el encuentro con el presidente del COI, Thomas Bach, algo que no sucedía desde hace 55 años

Por: SUN .

Desde 2022, las versiones sobre la posibilidad de que México albergue otra justa olímpica se intensificaron, pero esta vez se ha hecho oficial. TWITTER / @m_ebrard

Desde 2022, las versiones sobre la posibilidad de que México albergue otra justa olímpica se intensificaron, pero esta vez se ha hecho oficial. TWITTER / @m_ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) Mary José Alcalá, visitaron el Comité Olímpico Internacional (COI) para reunirse con su mandatario, Thomas Bach, y presentar de manera oficial una carta para postular a México como sede de los Juegos Olímpicos (JO) de 2036-2040.

El canciller presumió en sus redes sociales el encuentro con el presidente del COI, algo que no sucedía desde hace 55 años, de acuerdo con un tuit de Marcelo Ebrard.

"Tuve el honor de entregar a Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, la Carta de Intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40. Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y cuatro veces deportista en Juegos Olímpicos, estuvo presente", escribió Marcelo Ebrard.

Desde 2022, las versiones sobre la posibilidad de que México albergue otra justa olímpica se intensificaron, pero esta vez se ha hecho oficial y el secretario de Relaciones Exteriores lo confirmó con la postulación del país.

"Como usted sabe, México tiene 129 millones de habitantes, es la decimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es cuna de grandes civilizaciones antiguas y de contemporánea civilización mexicana", se puede leer en parte de la carta que recibió Thomas Bach.

Asimismo, Ebrard explicó en la misiva que "México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones