Miércoles, 24 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Juegos Olímpicos

Los anillos olímpicos ya lucen en la Torre Eiffel a semanas de París 2024

Los anillos, de 29 metros de largo y 13 de alto, se iluminarán de blanco cada noche, con 100 mil focos LED

Por: AFP .

A 50 días de que arranquen los Juegos Olímpicos, los anillos estarán desde hoy viernes 7 de junio sobre el gran símbolo de la capital de Francia. EFE / T. Suárez

A 50 días de que arranquen los Juegos Olímpicos, los anillos estarán desde hoy viernes 7 de junio sobre el gran símbolo de la capital de Francia. EFE / T. Suárez

A 50 días de que arranquen los Juegos de París 2024, los anillos olímpicos lucen desde hoy viernes 7 de junio, sobre la Torre Eiffel, el gran símbolo de la capital de Francia

Las 30 toneladas de acero llegaron en trozos y fueron ensambladas y convertidas en los emblemáticos aros olímpicos esta semana, antes de ser levantados en la noche del jueves hasta la segunda planta del monumento.

Los anillos, de 29 metros de largo y 13 de alto, se iluminarán de blanco cada noche, con 100 mil focos LED, explicó esta semana el comité de organización de los Juegos (26 julio-11 agosto).

Están fijados a los elementos más robustos de la Torre Eiffel, explicó a la prensa Alain Dumas, director técnico de la sociedad de explotación del monumento. Una quincena de técnicos expertos en trabajos verticales y varias grúas se encargaron de colocarlos.

En los últimos meses, se llevaron a cabo varios estudios para calibrar la viabilidad de la operación, explicó Pierre Engel, ingeniero de Arcelor-Mittal, empresa encargada de preparar el acero.

"Será una de las imágenes de los Juegos", añadió Thierry Reboul, director de eventos y ceremonias en el comité de organización de los Juegos, evocando los cinco anillos de nueve metros de diámetro y la espectacular vista desde Trocadero.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones