Martes, 18 de Junio 2024

Elena Oetling, respaldada por su comunidad

La reunión que fue organizada por algunos miembros de la Escuela de Vela del Club de Yates de Chapala, donde comenzó su carrera deportiva a los 9 años

Por: Andrea Garcia

ELENA OETLING. La deportista que vivirá sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024. IMAGO7

ELENA OETLING. La deportista que vivirá sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024. IMAGO7

Entre emotivos mensajes, admiración, pero sobre todo, mucha unión, se llevó a cabo la cena en honor a la clasificación de Elena Oetling a Juegos Olímpicos, misma que también sirvió para recaudar fondos monetarios que le permitan a la velerista acudir a las competencias previas para llegar en óptimo nivel a la ciudad parisina.

Dicha reunión, que fue organizada por algunos miembros de la Escuela de Vela del Club de Yates de Chapala, lugar donde Elena comenzó su carrera deportiva apenas a los 9 años, tuvo su punto de encuentro en el restaurante El Almacén del Bife. Ahí, la red de apoyo de Oetling acudió para degustar de los deliciosos platos que brinda el local, pero lo más importante, sumar a que la preparación de la deportista sea más fácil de sobrellevar.

"Soy una persona que le cuesta mucho trabajo pedir ayuda, pero no sólo pedirla, sino también, recibirla (…) Estoy sumamente sorprendida con la respuesta. Este camino de lograr el sueño hacia los Juegos Olímpicos es maravilloso e increíble, pero también se vuelve muy solitario".

"Con esta experiencia, me di cuenta que no estoy sola y que tengo muchas personas conmigo que me quieren y que me aprecian. Estoy con el corazón muy lleno y no tengo más que palabras de agradecimiento para todos ustedes", expresó Oetling.

La deportista que vivirá sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024 competirá entre los días del 2 al 8 de agosto; el traslado al Viejo Continente está cubierto por la Conade y otras instituciones, sin embargo, el dinero recolectado en la cena será usado para los campamentos de entrenamiento y otras competencias.

"Tanto Conade como Code me han apoyado en medida de lo posible. La realidad es que, somos muchos atletas con diversas necesidades y no hay dinero que alcance para todos. Sin embargo, tanto mi federación como yo estamos bien", aclaró Elena.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones