Sábado, 27 de Abril 2024

El futbol de París 2024 toma forma

Realizan sorteo de los grupos en que competirán las 16 selecciones, aunque aún hay plazas por definirse

Por: AP .

Thierry Henry, DT de la Selección olímpica de Francia, en el sorteo realizado ayer. EFE/Y. Valat

Thierry Henry, DT de la Selección olímpica de Francia, en el sorteo realizado ayer. EFE/Y. Valat

El campeón mundial Argentina se las verá contra Marruecos, Ucrania y el tercer mejor equipo de Asia en el futbol masculino de los Juegos Olímpicos de París tras el sorteo de los grupos realizado ayer.

Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, y Paraguay serán los representantes de Sudamérica en París 2024, un torneo en el que las Selecciones podrán reforzarse con tres jugadores mayores de 23 años. Dirigida por Javier Mascherano, la Albiceleste quedó en el Grupo B.

La anfitriona Francia se las verá contra Estados Unidos en el Grupo A. También enfrentarán a Nueva Zelanda y al ganador de un repechaje entre equipos de Asia y África.

España, subcampeón del torneo olímpico de Tokio disputado en 2021, quedó en el Grupo C junto a Egipto, la República Dominicana y el segundo de Asia.

El Grupo D tendrá como protagonistas a Paraguay, Malí, Israel y el primero de Asia.

Brasil, campeón de las citas de Río 2016 y Tokio 2020, no se clasificó para esta edición.

Canadá, que buscará revalidar el título femenino, enfrentará a Francia, Colombia y Nueva Zelanda.

La campeona mundial España quedó en el Grupo C junto a Japón y Brasil. La otra plaza será para un equipo de África que saldrá del duelo entre Nigeria y Sudáfrica.

Estados Unidos, cuatro veces ganadora del oro olímpico femenino, se batirá con Alemania y Australia. Marruecos y Zambia definirán la otra plaza que corresponde a África.

El torneo masculino comenzará dos días antes de la ceremonia de inauguración, el 24 de julio, y la final se jugará el 9 de agosto. El certamen femenino arrancará el 25 de julio y el duelo por el oro será el 10 de agosto.

La competición se repartirá en diversas sedes de Francia: París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Étienne y Lyon.

Los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas a los Juegos Olímpicos porque no es una competencia oficial de la FIFA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones