Martes, 23 de Julio 2024

¿Cuánto dinero recibirán los atletas mexicanos por ir a París 2024?

La directora de Conade, Ana Guevara, dio un aproximado de los montos que podrían recibir los mexicanos por acudir a la justa veraniega. 

Por: SUN .

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado gratificaciones en su sexenio, hecho que mencionó Ana Guevara. ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado gratificaciones en su sexenio, hecho que mencionó Ana Guevara. ESPECIAL

Este próximo 26 de julio comenzarán los Juegos Olímpicos de París 2024 con la ceremonia de inauguración en el río Sena. 

La delegación mexicana de momento está conformada por 85 atletas, donde destacan nombres como el de Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, quienes son los abanderados del equipo tricolor. 

Para esta justa veraniega también se encuentran Alejandra Valencia, Alexa Moreno, Osmar Olvera, Kevin Berlín, Daniela Souza, Carlos Sansores, Alegna González y más atletas que a lo largo de este ciclo han tenido resultados en campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos. 

El pasado martes 11 de junio la delegación mexicana fue abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les comentó "estamos seguros que vamos a obtener buenos resultados, confiamos en ustedes y cuando regresen van a tener una recompensa".

El mandatario no precisó la cifra que recibirán los atletas mexicanos por acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque Ana Guevara, directora de Conade, dio un aproximado de los montos que podrían recibir los mexicanos por acudir a la justa veraniega. 

¿Cuánto ganarán los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024? 

Los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán un estímulo económico por parte del Gobierno Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado gratificaciones en su sexenio, hecho que mencionó Ana Guevara.

"Da estímulos extraordinarios que siempre rondan 1 millón de pesos para el oro, 750 mil para la plata y el bronce en 500 mil", mencionó la exvelocista.

Además, a dicha cifra se le sumarán "los 240 mil pesos generalizados para todo el equipo" por el solo hecho de acudir. 

LEE: López Obrador abandera a delegación mexicana rumbo a París 2024

De igual forma, aunque no es una cifra que AMLO ha hecho oficial en las reglas de operación del programa de cultura física y deporte para el ejercicio fiscal del 2024 se señala que los deportistas que ganen medalla de oro recibirán 3 millones de pesos, las preseas de plata recibirán 2 millones y los metales de bronce 1 millón.

Por lo que estas cifras podrían ser las cantidades que recibirían los deportistas mexicanos por su participación en París 2024. 

¿De cuánto han sido los premios económicos en otros Juegos Olímpicos? 

En el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se vivieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que podrían ser una referencia para determinar los estímulos económicos tras París 2024.

Quienes obtuvieron medalla de oro aquella ocasión recibieron 480 mil pesos, los de plata 420 mil y los de bronce 300 mil pesos.

Dicha cifra se sumó a los 240 mil pesos que recibieron por participar en la justa marcada por la pandemia del Covid-19.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones