Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de París 2024?

La justa de la capital francesa buscará dar un enfoque especial en materia de sostenibilidad e innovación, con el objetivo de ser la primera justa más ecológica de la historia

Por: Oralia F. López

París 2024 buscará dar un enfoque especial en materia de sostenibilidad e innovación. AFP / ARCHIVO

París 2024 buscará dar un enfoque especial en materia de sostenibilidad e innovación. AFP / ARCHIVO

La ciudad de París se prepara para recibir a deportistas y entusiastas del deporte de todo el mundo, con motivo de los Juegos Olímpicos de 2024. La fiesta deportiva más grande del mundo tiene como fecha de inauguración el próximo viernes 26 de julio en una sede que es reconocida por su historia y pasión por el deporte, y que según el portal oficial olympics.com, promete ofrecer a todos una experiencia inolvidable.

A la cita asistirán 10 mil 500 atletas de más de 200 países, los cuales competirán en una variedad de disciplinas que van desde la natación y el atletismo, hasta el ciclismo o el levantamiento de pesas, por mencionar solo algunas. Los aficionados podrán disfrutar de emocionantes eventos que se desarrollarán en icónicas sedes de la capital gala, como el Stade de France, el estadio de Roland Garros, el Parc des Princes o el Grand Palais des Champs-Elysées.

París 2024, dice la página oficial, buscará dar un enfoque especial en materia de sostenibilidad e innovación, con el objetivo de ser la primera justa más ecológica de la historia. De acuerdo con la página oficial del comité Olímpico Internacional, en total, los Juegos Olímpicos de París 2024 reducirán las emisiones relacionadas con el evento en un 50% en comparación con las ediciones anteriores. También se espera que el evento deje un legado duradero para la ciudad, mejorando infraestructuras y promoviendo el deporte y el bienestar.

Además, la ceremonia, que tradicionalmente se realiza en un estadio olímpico, en esta ocasión se llevará a cabo en el mítico río Sena, que cruza la capital de Francia.

Cada delegación de atletas se trasladará sobre el afluente a bordo de un barco. Cada una de estas embarcaciones estará equipada con cámaras, lo que permitirá a los espectadores seguir la ceremonia por televisión o por Internet para tener un punto de vista de la acción aún más cercano.

Con un camino de este a oeste, los 10 mil 500 atletas cruzarán el centro de París, que será el hogar principal de los Juegos y donde los deportistas demostrarán sus capacidades deportivas en los siguientes 16 días. A lo largo de la Ceremonia de Apertura, los atletas aparecerán en escena junto con artistas, en línea con el objetivo de París 2024 de acoger unos Juegos que sean creados por y para los deportistas.

El desfile tendrá un recorrido de 6 kilómetros y finalizará frente a Trocadero, donde se desarrollarán los elementos finales de la ceremonia y los espectáculos.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 está pactada para el día 11 de agosto.

*Con información de olympics.com

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones