Viernes, 12 de Julio 2024

Confirman a Mariana Arceo para Juegos Olímpicos

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno hace oficial la participación de la deportista mexicana

Por: Diego Alejandro Reos

Arceo terminó en la posición número 13 en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno celebrado en China. ESPECIAL / X: @COM_Mexico

Arceo terminó en la posición número 13 en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno celebrado en China. ESPECIAL / X: @COM_Mexico

La pentatleta Mariana Arceo vivirá sus segundos Juegos Olímpicos, hecho que fue confirmado por Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM).

Luego de que Arceo terminara en la posición número 13 del Campeonato Mundial de esta disciplina que se realizó en Zhengzhou, China, sólo hacía falta la confirmación de su boleto por parte de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, y fue por eso que Juan Manzo, presidente de la FMPM salió a esclarecer el tema.

“Terminó la incertidumbre con los resultados de la final femenil en este Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno. Queda por fin conformado el equipo completo de México para su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, con una gran actuación de Mariana Arceo”, informó Juan Manzo, presidente de la FMPM, para el Diario ESTO.

Lee: Charles Leclerc llevó la antorcha olímpica

Los Juegos de París significarán la segunda justa veraniega para Arceo, quien vivió su debut olímpico durante los Juegos de Tokio 2020, justa en donde se ubicó en la dieciseisava posición, esto a pesar de que llegó al evento como la campeona reinante de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Previo a Tokio 2020 Arceo pasó por momentos complicados al convertirse en la primera deportista mexicana en haber sido contagiada de COVID-19, hecho que significó un duro golpe para ella a la espera de que se pudieran disputar los Olímpicos en medio de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Güler se consagra en victoria de Turquía sobre Georgia

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones