Lunes, 22 de Julio 2024

Paola Morán gana medalla de bronce en el Edwin Moses

La velocista tapatía corrió los 400 metros en 51.30 segundos

Por: SUN .

Paola Morán está cerca de calificar a los Juegos Olímpicos París 2024. IMAGO7/E. Sánchez

Paola Morán está cerca de calificar a los Juegos Olímpicos París 2024. IMAGO7/E. Sánchez

La carrera de la velocista mexicana Paola Morán con miras a lograr su calificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentra más viva que nunca, luego alcanzar este viernes una nueva marca en el Edwin Moses Legends Meet.

Morán, quien se ha convertido en el rostro femenil del atletismo mexicano, se mostró sólida y en una dura prueba dentro de los 400m logró quedarse con la medalla de bronce.

La tapatía terminó la prueba con un tiempo de 51.30 segundos (s), detrás de las estadounidenses Kendall Ellis, quien se quedó con la plata, y Quanera Hayes, que se colgó el oro con un tiempo de 50.88s.

Será en las próximas semanas que se pueda conocer un poco más de las posibilidades de Paola Morán, quien requiere un tiempo de 50.95s, como marca mínima para llegar a tierras francesas.

Tonatiu López gana oro en 800 metros

El atletismo mexicano sigue recibiendo buenas noticias dentro del Edwin Moses Legends Meet en Estados Unidos, primero con la medalla de bronce lograda por Paola Morán en la categoría de 400m, y luego con lo hecho por Tonatiu López, deportista mexicano con experiencia tras su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien se quedó con la medalla de oro en la prueba de 800m.

López terminó la prueba con un tiempo de 1:45.79, superando a Alex Amankwah de Ghana y Quamel Prince de Guinea.

Hasta la noche de este viernes, Tonatiu López se encuentra en posición de calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 mediante el ranking mundial, teniendo todavía la posibilidad de lograr la marca mínima que es de 1:44.70.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones