Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pachuca vs. Puebla: Los Tuzos defienden su corona con goleada

El Pachuca toma el liderato del torneo Clausura 2023 al vencer 5-1 a La Franja en la jornada 1

Por: SUN .

Nico Ibáñez hizo dos de los goles de Pachuca. EFE/D. Martínez

Nico Ibáñez hizo dos de los goles de Pachuca. EFE/D. Martínez

El lunes por la noche el estadio Hidalgo fue testigo de cómo los Tuzos de Pachuca comenzaron pisando fuerte en la defensa de su corona al golear a Puebla por marcador de 5-1, en el cierre parcial de la jornada 1 del torneo Clausura 2023.

En un primer tiempo lento para Puebla, los Tuzos aprovecharon para irse arriba en el pizarrón, a los 5 minutos de comenzado el compromiso, con un potente tiro libre de Luis Chávez que nunca vio venir el portero, Antony Silva, para el 1-0.

El gol acentuó las piernas de atole con las que salieron a la cancha los Camoteros, con lo que los locales hicieron de las suyas y acrecentaron la ventaja con un ágil desborde por derecha de Kevin Álvarez, quien mandó un centro que rechazó la defensa poblana pero el balón cayó en los pies de Nico Ibáñez, quien empujo la pelota para poner a bailar las piolas por segunda vez en la noche a los 8 corridos.

No obstante el dominio pachuqueño, La Franja mejoró en el final de la primera parte y logro acercarse cuando en un contragolpe Avilés Hurtado derribo dentro de su área a Pablo Parra con lo que el silbante Diego Montaño decretó un discutible penalti, que fue validado en el VAR, para que Martín Barragán coronara el 2-1 a los 40 minutos.

Las emociones no terminaban y en tiempo de compensación, al 50, el árbitro pitó otro controvertible penal, esta vez en favor de Pachuca, pero que fue atajado con maestría por el arquero Silva para dejar el marcador intacto en el descanso.

Para la segunda parte la defensa visitante se volvió un queso suizo, pues nunca pudieron detener los embates Tuzos que lograron tres goles en menos de 10 minutos. Primero Javier "Chofis" López remató con un zapatazo por izquierda a los 61, en seguida Hurtado lavó su error al filtrar una pelota que simplemente empujó Kevin Álvarez al 64 y a los 70 Ibáñez logró su segunda anotación de la noche con un frentazo que pasó junto al poste para el 5-1 final.

Con este resultado Pachuca se instala como líder general en el incipiente campeonato, mientras que Puebla queda hundido en el fondo de la tabla general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones