Viernes, 14 de Junio 2024

Pachuca critica la decisión de jugar dos partidos en 48 horas

Los Tuzos reciben hoy al América en la semifinal de Concacaf; el jueves disputarán el pase a la liguilla frente a los Pumas

Por: SUN .

Guillermo Almada se preocupa por el estado físico de sus jugadores; ayer despotricó contra la Liga MX por no cambiar la fecha de su juego de play in. IMAGO7/E. Sánchez

Guillermo Almada se preocupa por el estado físico de sus jugadores; ayer despotricó contra la Liga MX por no cambiar la fecha de su juego de play in. IMAGO7/E. Sánchez

Los Tuzos del Pachuca tendrán que exigirse al doble esta semana con dos partidos en 48 horas, lo cual no dejó nada contento a su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada.

“La capacidad de asombro no tiene razonamiento, esto es lamentable (los dos juegos), estamos poniendo en riesgo la salud del futbolista, pero los de pantalón largo no estuvieron en una cancha”, comentó el estratega de los hidalguenses.

El estratega de los Tuzos abundo que con esta situación no se cumple el argumento de “hacer crecer la Liga como se la pasan comunicando”.

Almada reiteró que jugar dos partidos con alta exigencia en un lapso de tres días no era cuestión de empatía.

“Es sentido común, pura y exclusivamente están poniendo en riesgo a los futbolistas, si sucede una desgracia quién se va a hacer cargo”, cuestionó.

El técnico de los Tuzos dejó claro que al ser profesionales jugarán ambos compromisos con seriedad, pero enfocándose primero en América y después en Pumas.

“La vamos a afrontar con la mayor confianza, el primero mañana (hoy) y después lo que sigue. Vamos a afrontar el partido como todos, tratar de imponer nuestro juego, salir a buscar y tratar de ganar el partido y hay un rival que ofrece cosas”, sentenció Almada.

Pachuca recibirá a Pumas el jueves a las 21:15 horas en el estadio Hidalgo, 48 horas después, hipotéticamente, de haber terminado su duelo ante el América de Concachampions.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones