Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Oleksandr Usyk quita el invicto a Tyson Fury

El ucraniano se coronó como campeón indiscutido de los pesos pesados al ganar por decisión dividida 

Por: AP .

Dos jueces favorecieron a Usyk por 115-112 y 114-113, mientras que el tercero vio ganador a Fury, por 114-113. EFE/A. Haider

Dos jueces favorecieron a Usyk por 115-112 y 114-113, mientras que el tercero vio ganador a Fury, por 114-113. EFE/A. Haider

Oleksandr Usyk derrotó por decisión dividida a Tyson Fury para quitarle el invicto y convertirse en el primer campeón indiscutible de los pesados en 24 años.

Usyk (22-0) añadió el título del CMB que poseía Fury a su colección de cinturones de la AMB, la FIB y la OMB, por medio de un ataque espectacular en los últimos episodios, coronado por un derribo en el noveno.

La pelea entre dos monarcas de los pesados previamente invictos fue de toma y daca. Dos jueces favorecieron a Usyk por 115-112 y 114-113, mientras que el tercero vio ganador a Fury, por 114-113.

“Es un gran momento. Es un gran día”, afirmó Usyk.

El ucraniano comenzó acelerado, pero tuvo que sobrevivir a los asaltos intermedios, dominados por Fury, el púgil carismático y confiado. Usyk remontó en los últimos capítulos, tal como ha hecho tantas veces en su carrera.

Tomó el control con un dominante octavo asalto y estuvo a punto de noquear al británico en el noveno.

El excampeón olímpico lastimó a Fury (34-1-1) por medio de un zurdazo, y lo envió tambaleante hacia una esquina, donde el británico quedó recargado contra un poste. Se acreditó un derribo justo antes de que Fury fuera salvado por la campana.

Fury llegó al décimo round, pero tuvo problemas para montar un ataque consistente después de que estuvo en riesgo serio de nocaut. Y el derribo resultó decisivo en el fallo de los jueces.

“Muchas gracias a mi equipo”, dijo Usyk, quien trató de contener las lágrimas en el cuadrilátero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones