Jueves, 28 de Marzo 2024

Necaxa y Santos empatan en el arranque de la jornada 13

Rayos y Guerreros no se hicieron daño y terminaron 0-0

Por: SUN .

Santos y Necaxa están en las posiciones 10 y 11, respectivamente, en la Liga MX. IMAGO7/P. Ramírez

Santos y Necaxa están en las posiciones 10 y 11, respectivamente, en la Liga MX. IMAGO7/P. Ramírez

Con un empate a cero que a ninguno favorece, Necaxa y Santos empataron este sábado en la cancha del estadio Caliente, en el arranque de la jornada 13 del Clausura 2023, luego de descansar un fin de semana por la fecha FIFA. 

El partido, si bien tuvo chispazos y algunas opciones de gol, se tornó trabado en la media cancha, sobre todo en la primera mitad; en la cual se vieron varias tarjetas amarillas y ninguna de las dos escuadras pudo concretar alguna jugada de peligro en la zona contraria. 

Para la segunda mitad, los de casa iniciaron con un disparo de Edgar Méndez a la portería, pero Carlos Acevedo desvió el balón y les ahogó el gritó de gol; esta acción fue un reflejo de lo que se viviría en el resto del juego, pues los Rayos fueron quienes continuaron más cerca de abrir el marcador. 

Al minuto 13 se presentó una oportunidad de gol para Necaxa en pies de Alexis Peña, quien manó un cañonazo, pero se fue desviado. Al 19' Santos tuvo la jugada de mayor peligro, con un remate de Juan Francisco Brunetta que pasó muy cerca de la red, pero desvió Hugo González y al 24' los locales respondieron con un disparo que se le negó de nueva cuenta Méndez. Para la recta final del partido, los dirigidos por Andrés Lillini, concretaron jugadas de peligro, pero ninguna llegó a buen puerto, por lo que el arbitro dio el pitazo con un cero por cero final. 

Esta fue la primera vez que Santos y Necaxa empatan por cero en la cancha del Victoria. y en su historial de encuentros en temporada regular fue la primera vez en 21 años que salieron sin anotaciones. 

Este empate no favorece a ninguna de las dos partes, los Rayos se quedaron con 13 puntos y al término del encuentro se quedan en el puesto 11. Por su parte, los Laguneros se quedan con 16 puntos y al momento están en el puesto 10.

Para la jornada 14, los hidrocálidos visitarán a Chivas en el estadio Akron; mientras que los Guerreros recibirán a Pachuca en el TSM Corona. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones