Jueves, 20 de Junio 2024

México gana oro en Copa Mundial de Natación Artística

A meses del inicio de los Juegos Olímpicos, el equipo mexicano ganó el primer lugar en el certamen

Por: El Informador

El retiro de becas de la Conade en 2023 no amilanó a las deportistas mexicanas. ESPECIAL

El retiro de becas de la Conade en 2023 no amilanó a las deportistas mexicanas. ESPECIAL

Pese a la falta de apoyos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el equipo de natación artística de México sigue cosechando éxitos y ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Natación Artística que se está llevando a cabo en París, a poco tiempo de que comiencen los Juegos Olímpicos en esta misma ciudad.

Las deportistas Regina Alfarez, María Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, han demostrado en los últimos años estar a la par o por encima de potencias de este deporte como China, España y Estados Unidos.

Esta medalla se adjunta a otras conquistadas en certámenes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los tres oros y un bronce obtenidos en la Copa del Mundo de Natación Artística en Egipto el año pasado.

La falta de apoyos de la Conade surgió cuando la directora del organismo, Ana Gabriela Guevara, retiró en enero de 2023 becas y apoyos a las nadadoras luego de que World Aquatics desconociera a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones