Sábado, 02 de Marzo 2024
Deportes | Rafael Nadal

Nadal habla de su posible retiro del tenis

El tenista español se sinceró sobre su futuro en el tenis, luego de estar inactivo este 2023

Por: EFE

Rafael Nadal no tuvo actividad este 2023. SUN/ARCHIVO

Rafael Nadal no tuvo actividad este 2023. SUN/ARCHIVO

El tenista multicampeón Rafael Nadal, quien anunció la semana pasada su retorno a la competición oficial en el ATP 250 de Brisbane , Australia, disputada la primera semana de enero, dijo este jueves que "lo normal es que sea" su "último año" en activo, pese a que no puede asegurarlo al cien por ciento.

"Existen muchas posibilidades de que sea mi último año sin lugar a dudas. Hay posibilidades de que solo sea medio año,o que sea el año completo, y también hay posibilidades de que no podamos llegar a todo eso. Son cosas que en este momento no tengo la capacidad de poder responder y solo estoy en condiciones de decir que vuelvo a competir", comentó.

En un video difundido en sus redes sociales, Nadal asegura que va a "disfrutar de cada torneo como si fuera el último” luego de haber pasado inactivo el 2023, desde el 18 de enero, y de someterse a una cirugía en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y de la cadera.

"Pienso que va a ser así. No lo quiero anunciar como tal, porque al final uno nunca sabe lo que puede pasar, y uno siempre se tiene que dar la oportunidad y no decir una cosa por la que después pueda ser esclavo de lo que ha dicho. No lo puedo asegurar al cien por ciento. Si las circunstancias y el físico me permiten seguir adelante y disfrutar de lo que hago ¿para qué me pongo una fecha límite?, creo que no tiene sentido", agregó.

El astro del tenis, de 37 años y ganador de 22 Grand Slams, reconoce que ha pensado que no tenía sentido volver a competir, aunque, igual que cuando anunció que iba a parar hace un año, cree que merece terminar su carrera sobre el terreno de juego, pese a "todas las dudas en los momentos malos y muy malos".

"He peleado y he conservado la ilusión en todo momento. Creo que he tenido a las personas adecuadas a mi alrededor, como siempre ha sido en toda mi carrera, familia, equipo, amigos. Todos me han apoyado de manera decidida a estar donde estoy a día de hoy, que es con la opción de regresar a competir. También las ganas de la gente que quiere verme jugar tienen un impacto de alguna manera muy importante dentro de mi día a día", mencionó.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones