Jueves, 29 de Febrero 2024

Rafael Nadal sólo aspira a ser competitivo en Brisbane

Después de una lesión que lo alejó de las canchas, el tenista español volverá a una competencia oficial en enero

Por: EFE

Rafael Nadal competirá sin expectativas, pero que llegará preparado después de semanas de arduo trabajo. SUN/Archivo

Rafael Nadal competirá sin expectativas, pero que llegará preparado después de semanas de arduo trabajo. SUN/Archivo

El tenista español Rafael Nadal, quien anunció la pasada semana su regreso a la competición oficial en el ATP 250 de Brisbane, que se disputa la primera semana de enero, dijo que en su primer torneo en un año “no aspira a nada, sólo a ser competitivo”.

Nadal, en un vídeo difundido a través de sus redes sociales, habló sobre las sensaciones personales que tiene tras anunciar su vuelta a las pistas después de un año sin competir por lesión.

“Acaba un año que ha sido largo, en el que he pasado por muchas fases, desde intentar competir en la temporada de tierra y la decepción tras decepción hasta que llegó el momento de parar y decir basta y buscar una solución, que fue la operación. A partir de ahí fue un nuevo horizonte, un camino difícil, pero manteniendo la ilusión de volver", dijo Nadal.

“Estoy feliz de volver y estoy con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo. Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. He pasado por muchas fases y vuelvo en un torneo que es familiar, difícil, pero espero estar preparado para competir. No aspiro a nada más, solo a ser competitivo”, concluyó.

La organización del torneo de Brisbane dio a conocer el listado de participantes. Como primer cabeza de serie parte el danés Holger Rune, seguido del búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense Ben Shelton y el francés Ugo Humbert.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones