Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco ya superó las 200 medallas en los Nacionales CONADE

Jalisco sigue con paso firme dentro de los Nacionales de Conade, donde las medallas no dejan de llegar

Por: Andrea Garcia

Jalisco cada vez está más cerca de consagrarse en la justa atlética. ESPECIAL/Code Jalisco

Jalisco cada vez está más cerca de consagrarse en la justa atlética. ESPECIAL/Code Jalisco

La barrera de las 200 medallas de oro se rompió el día de hoy con las múltiples actuaciones de atletas que siguen poniendo en alto el nombre de Jalisco en las Nacionales CONADE 2023.

Fue Isabel Aburto la encargada de ganar la presea dorada número 200 en la disciplina de canotaje; después vino Karol Moreno para romper el récord de medallas de primer lugar en ciclismo al ganar su prueba y sumar una más.

En el deporte de skateboard los juveniles Aldo Flores y Christian Valles consiguieron oro y plata respectivamente en la prueba de “park”.

Dentro de los clavados donde el estado de Jalisco es amplio favorito, se dio una sorpresa cuando en las pruebas del trampolín de tres metros (12 y 13 años) del Grupo C, el primer lugar fue arrebatado por Máximo Romeo Terán de Nuevo León, marcando una jornada a favor de los regios.

Mientras que en plataforma con límite de grado de dificultad, los jaliscienses Miguel Alejandro Sánchez e Ian Caleb Nava se quedaron con el segundo y tercer lugar; el oro también fue para in nuevoleonense, en este caso Kaled Benítez Castillo.

Sin embargo, para la prueba de competencia completa, las cosas volvieron a su normalidad y fue Nava quien se quedó con el oro, mientras su paisano Sánchez lo acompañó con la plata.

En la rama femenil, Mía Cueva añadió a su cuenta personal dos doradas en clavados con límite; Clarisa Orozco también obtuvo un par de metales de oro al dominar en las competencias de límite y completa del Grupo D, mientras que en la misma contienda con límite, Daniela Hernández subió en tercer lugar al podio.

IO

Temas

  • Jalisco
  • Conade
  • Nacionales Conade

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones