Jueves, 28 de Marzo 2024

Los oros no paran para el estado de Jalisco

Jalisco volvió a ser protagonista en varias disciplinas al obtener los primeros lugares y seguir en la suma de preseas doradas

Por: Andrea Garcia

Jalisco no deja de sumar medallas. ESPECIAL/Code Jalisco

Jalisco no deja de sumar medallas. ESPECIAL/Code Jalisco

En otro día de los Nacionales CONADE 2023, Jalisco volvió a ser protagonista en varias disciplinas al obtener los primeros lugares y seguir en la suma de preseas doradas; se espera que en próximos días se rompa la barrera de 200 oros.

Las actividades de este martes comenzaron a través de Carlos Gutiérrez, el juvenil consiguió el primer oro en canotaje, específicamente en la prueba de C-1 100 metros de la categoría 17-18 años; más tarde, Cynthia Rodríguez obtuvo la medalla de oro individual al ganarla en racquetbol Sub-21.

Las mujeres fueron las principales figuras de hoy, y Carolina Rodríguez fue la principal en la disciplina de patinaje al ganar dos preseas doradas, las cuales adquirió en las pruebas de 1000 y 100 m de la categoría Junior.

Elizabeth Mora hizo lo suyo también en patinaje, pero en 600 m con una rutina que estremeció al Polideportivo Revolución con la que logró subir a lo más alto del podio y agregar una más a la cuenta para Jalisco.

Cabe destacar que en clavados, los jaliscienses buscan alcanzar su meta de 30 medallas doradas, objetivo que no está tan lejos, puesto que después de dos días de competencia el selectivo está por llegar a la mitad. 

La jornada en esta disciplina, estuvo comandada por Natalia Verti, Daniela Navarro, Ian Caleb y Mia Zazil Cueva quienes dominaron sus respectivas pruebas de límite de grado de dificultad y trampolín de un metro.

IO 

Temas

  • Conade
  • Nacionales Conade
  • Jalisco

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones