Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco y su fin de semana de oro en los Nacionales CONADE

El estado de Jalisco sigue con paso firme dentro de los Nacionales CONADE 2023 

Por: Andrea Garcia

Jalisco tuvo una gran cosecha de medallas este fin de semana. ESPECIAL/Code Jalisco

Jalisco tuvo una gran cosecha de medallas este fin de semana. ESPECIAL/Code Jalisco

Las competencias de los Nacionales CONADE 2023 continuaron este sábado y domingo en el que atletas jaliscienses sumaron múltiples medallas, en su mayoría, siendo de oro. 

La jornada sabatina comenzó con la prueba de ciclismo de pista, en la que María Fernanda Figueroa y Julieta Guerrero consiguieron la presea dorada; más tarde, vinieron otros dos primeros lugares por parte de Carolina Rodríguez y Mateo Gutiérrez, además de una medalla de plata de Daniela Godoy, las tres en patinaje de velocidad. 

Elizabeth Mora sumó otra medalla de oro, igualmente en la disciplina de patinaje pero en 200 metros; posteriormente, Karol Moreno obtuvo la presea número 28 en ciclismo con la que rompió la marca histórica de preseas obtenidas en este deporte llegando primera en su prueba.

Las actividades de este domingo se inauguraron con el oro adquirido por parte de Regina Stone en patinaje artístico. Después los paisanos Iker García y César Pérez lograron otras dos preseas doradas en la disciplina de clavados de sus respectivas categorías de 10-11 años.

Y ya para concluir con este fin de semana exitoso para Jalisco, un oro más cayó en patinaje de velocidad de 500 metros a través de Carolina Rodríguez. 

Recordar que el estado y sus atletas buscan el campeonato número 22 de manera consecutiva, tendrán hasta el 25 de julio para alcanzar la hazaña.

IO

Temas

  • Nacionales CONADE
  • Conade
  • Code Jalisco

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones