Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Histórica! Alegna González consigue podio en el Gran Premio de marcha

Alegna González se convirtió en la primera mujer al subir al podio del Gran Premio Internacional de Marcha Cantonés

Por: Andrea Garcia

Tuvieron que pasar 34 años para que un compatriota se hiciera presente en un podio de esta índole. ESPECIAL/Conade

Tuvieron que pasar 34 años para que un compatriota se hiciera presente en un podio de esta índole. ESPECIAL/Conade

Alegna González se convirtió en la primera mujer al subir al podio del Gran Premio Internacional de Marcha Cantonés al conseguir el tercer lugar de la competencia y manteniendo la esperanza en el atletismo mexicano de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La marchista originaria de Chihuahua comenzó  la prueba de 20 kilómetros en séptimo lugar, por delante tenía a las potencias chinas Qieyang Shijie y Liu Hong, asimismo a la experimentada peruana Kimberly García quien ganó dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en la ciudad de Oregón en 2022. 

Quien finalizó en la primera posición fue la huancaína García, después llegó Wu Quanming quien inició la competencia desde el lugar 82, y realizando un gran esfuerzo la mexicana no desistió en su paso hasta lograr la medalla de bronce. 

Tuvieron que pasar 34 años para que un compatriota se hiciera presente en un podio de esta índole, Ernesto Canto hizo lo suyo en 1989, pero en la prueba de 10 kilómetros; ahora Alegna además de poner a México de nuevo en el mapa de Atletismo, también hace historia por ser la primera mexicana en adquirir una medalla. 

Para González se avecina un verano muy intenso, desde marzo del presente año se clasificó a los Juegos Olímpicos al ganar el oro en la prueba de Dudinka 50, en Eslovaquia con un tiempo de 1:28:09. También selló su participación  en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo entre el 19 y 27 de agosto en Budapest, Hungría. 

Recordar que la chihuahuense hizo su debut en Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en donde salió desde el puesto 31 para terminar en la quinta posición, llamando la atención de la sociedad mexicana y medios internacionales.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones