Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jalisco supera las 100 medallas de oro en los Nacionales CONADE

La delegación jalisciense sigue con paso firme dentro de la justa deportiva; ya son más de 100 medallas de oro y contando

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Jalisco sigue arrasando en medallas dentro de los Nacionales de la Conade. ESPECIAL/Code Jalisco

Jalisco sigue arrasando en medallas dentro de los Nacionales de la Conade. ESPECIAL/Code Jalisco

Jalisco sigue con paso firme dentro de los nacionales de Conade, demostrando que es potencia en materia deportiva, y antes eso es que está marcando diferencia en la justa deportiva. Esta noche cierra con más de 100 preseas de oro y... contando. 

Durante el primer día del ciclismo de pista dentro de los Nacionales CONADE 2023, la delegación auriazul consiguió la medalla 100 en esta justa; además superó esta barrera al llevarse en total cinco metales dorados en el Velódromo de la ciudad de Aguascalientes.

El centenar de oros para la delegación jalisciense llegó por la tarde en la velocidad por equipos, donde Paul Muñiz, Fausto Esparza, Lisandro Reyes y Adán de León, se llevaron el primer lugar en la categoría C.

Lisandro Reyes, quien se estrenó como medallista, no ocultó su felicidad por lograr esta marca para el estado, además de sentirse orgulloso de representar a Jalisco. “Estoy muy feliz, es algo que venimos trabajando desde hace tiempo. Estoy muy orgulloso de representar a Jalisco, vamos por buen camino en estos Nacionales. Jalisco siempre ha demostrado que es de los mejores en el país, y en lo personal es un honor haber sido la medalla 100”, externó.

Los cuatro oros restantes también fueron en la velocidad por equipos, gracias a Nicole Jiménez, Ximena Guerrero y Ximena Valentín, en la Categoría B; Etan Salvador, Dierick Covarrubias e Ian Navarro, en la B; Andrea Sofía Moreno, Julieta Guerrero y Carol Montserrat Moreno, en la Juvenil C.

De manera agónica y emocionante, María José Vizcaíno, Andrea Ortiz y Vanessa González se colgaron el último oro de la jornada, provocando las lágrimas de las pedalistas, quienes sufrieron una caída en la ronda de clasificación.

El equipo auriazul sumó dos platas más: en el scratch con Ximena Valentín y en velocidad por equipos con  Gabriel Nava, Jafet López y Felipe Ramírez en la Sub23. Cerró la cosecha el bronce de Paolo Revueltas, en la vuelta detenida en la categoría A.

Cae el primer oro en charrería

Además del ciclismo de pista, este día se puso en marcha la charrería en la justa nacional con sede en Aguascalientes, donde Alfredo Quezada, José Daniel Hernández, Gustavo Carbajal, Germán de la Mora y Diego Martínez se llevaron el primer oro para Jalisco dentro del bloque 1.

Se puso en marcha la charrería en la justa nacional con sede en Aguascalientes. ESPECIAL/Code Jalisco

Van por los dos oros en Polo Acuático

Jalisco intentará cerrar con broche de oro su participación en los Nacionales CONADE dentro del Polo Acuático.

Los dos equipos varoniles mayores se clasificaron a sus respectivas finales donde buscarán el metal dorado.

IO

Temas

  • Jalisco
  • Nacionales Conade
  • Conade

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones