Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | San Salvador 2023

Anuncian presupuesto para atletas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Serán 682 deportistas los que estarán presentes en la justa que tendrá sede en San Salvador

Por: Andrea Garcia

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe darán inicio el viernes 23 de junio, y son parte del ciclo olímpico, cuando los atletas busquen su boleto para París 2024. EFE / ARCHIVO

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe darán inicio el viernes 23 de junio, y son parte del ciclo olímpico, cuando los atletas busquen su boleto para París 2024. EFE / ARCHIVO

¡Por fin! La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aseguró un presupuesto de 51.8 millones de pesos para los 682 deportistas que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que tendrán sede en San Salvador, dicho presupuesto también cubre a los atletas de disciplinas acuáticas, después de tanta polémica y poco apoyo de la Conade hacia estos.

"En cumplimento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) atiende y apoya a los atletas de Alto Rendimiento, con la finalidad de que representen a nuestro país en las competencias deportivas de carácter internacional", mencionó la Conade en su comunicado.

De acuerdo con dicho comunicado que se publicó a través de sus redes sociales oficiales, este presupuesto tendrá que financiar todos los costos que representan el disputar este tipo de justas deportivas, como lo son el hospedaje, uniforme, entre otras cosas.

“El Gobierno federal ha considerado 51.8 millones de pesos, para cubrir los gastos que implica la participación de la delegación integrada por 682 deportistas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, como son los servicios de hospedaje, alimentación, transportación aérea, logística y uniformes”, señaló la Conade.

 

Teniendo en cuenta que dentro de esos 682 atletas están contados los deportistas de las disciplinas acuáticas, en esta ocasión, no tendrán que buscar por su propia cuenta el apoyo económico que en muchas veces se les negó por parte del organismo que dirige Ana Guevara en disputas deportivas anteriores. Donde incluso, nadadoras artísticas tuvieron que vender productos para conseguir los fondos monetarios necesarios para acudir a la Copa del Mundo de nado sincronizado en Egipto.

O el más reciente caso del clavadista Jonathan Paredes quien pidió un "aventón" a Aeroméxico para que se hiciera posible su asistencia al Mundial de Clavados en Fukuoka, Japón tras clasificarse a dicha competencia en días pasados.

Recordar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 darán inicio el viernes 23 de junio del presente año, y son parte del ciclo olímpico que comprenden también los Juegos Panamericanos Santiago 2023, buscando su boleto para el evento deportivo más importante que son los Juegos Olímpicos París 2024.

OF
 

Temas

  • Conade
  • juegos centroamericanos y del caribe
  • san salvador 2023

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones