Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Eagles le ponen una paliza a los 49ers y son los primeros clasificados al Super Bowl 2023

Philadelphia Eagles se impusieron este domingo con marcador de 31-7 a San Francisco 49ers y se coronaron campeones de la Conferencia Nacional

Por: AFP .

Philadelphia Eagles fueran ampliamente superiores en el juego ante unos 49ers que ni las manos metieron. AP/Seth Wenig

Philadelphia Eagles fueran ampliamente superiores en el juego ante unos 49ers que ni las manos metieron. AP/Seth Wenig

Los Philadelphia Eagles arrasaron este domingo a los San Francisco 49ers por 31-7 y sacaron el primer boleto al Super Bowl-2023 de la liga de football americano (NFL), en el que perseguirán el segundo título de su historia.

Los 49ers, que alargan una sequía de títulos que se prolonga desde la temporada 1994, se vieron condenados por graves errores propios y por una lesión de Brock Purdy, que buscaba ser el primer 'quarterback' novato en clasificar al Super Bowl en la historia.

Philadelphia, el mejor equipo de la fase regular, se proclamó campeón de la Conferencia Nacional y se enfrentará por el título de la NFL el 12 de febrero en Glendale (Arizona) a los Kansas City Chiefs o los Cincinnati Bengals, que chocaban el domingo en la final de la Americana.

Casi 70.0000 aficionados del Lincoln Financial Field festejaron a lo grande la clasificación de los Eagles para su cuarto Super Bowl y primero desde la temporada 2017, cuando inauguraron su palmarés batiendo a los New England Patriots de Tom Brady.

"He soñado con esto, y todos los chicos de este equipo han soñado con esto toda su vida", dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni. "Poder hacer esto juntos con un grupo de hombres que se quieren, que están conectados entre sí y que harían cualquier cosa por los demás... es muy dulce".

Todos los touchdowns de Eagles llegaron a través de la carrera, dos de ellos obra de Miles Sanders y otro de su estrella, el 'quarterback' Jalen Hurts.

Philadelphia Eagles quedaron campeones de la Conferencia Nacional. AP/
Seth Wenig

Los 49ers llegaban enrachados, con 12 triunfos consecutivos, pero arrastraban graves riesgos en su puesto de mariscal de campo.

A sus 23 años, Purdy tuvo que asumir el trabajo en diciembre por las lesiones sucesivas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo pero este domingo no pudo escapar a la maldición y se tuvo que retirar temporalmente del partido por un fuerte golpe en el codo derecho.

Purdy fue el quinto 'quarterback' novato en arrancar una final de conferencia y ninguno de ellos consiguió el boleto al Super Bowl.

El cuarto mariscal de campo de San Francisco, el veterano Josh Johnson, también abandonó el campo por una posible conmoción cerebral.

La eliminación fue otra amarga decepción de playoffs para San Francisco, que ya tropezó en esta misma instancia el año pasado y fue subcampeón del Super Bowl de 2019. "Perder se siente horrible", reconoció Shanahan. "Y esta fue mucho más dura".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones