Jueves, 30 de Mayo 2024

Jugador 4 veces Pro Bowl se retira de la NFL

En su primera campaña obtuvo la distinción de Novato Ofensivo del Año; además de ser designado Jugador Más Valioso de la Temporada y Jugador Ofensivo en el 2016

Por: EFE

Matt Ryan es el líder de la franquicia de los Falcons en todas las categorías de envíos. AFP / ARCHIVO

Matt Ryan es el líder de la franquicia de los Falcons en todas las categorías de envíos. AFP / ARCHIVO

Este lunes 22 de abril, el mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció su retiro de la NFL.

"Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue practicar deportes profesionales y el 26 de abril de 2008 los Atlanta Falcons me dieron esa oportunidad. Gracias a Arthur Blank, Mike Smith y Thomas Dimitroff por hacer realidad mi sueño", fue el inicio del discurso con el que el pasador dijo adiós a la liga.

En un video que compartió en sus redes sociales y en las de su exequipo, Ryan se dirigió al propietario de los Falcons, Arthur Blank; a su entonces entrenador, Mike Smith, y al exgerente general del equipo Thomas Dimitroff, quienes lo reclutaron en el tercer turno de la primera ronda del Draft 2008.

"Hoy, 16 años después de haber sido reclutado, el sueño de mi infancia ha llegado oficialmente a su fin. Es un honor para mí retirarme como Falcon", dijo el ahora exmariscal de campo en la grabación de poco más de tres minutos de duración.

     

El quarterback nacido en Exton, Pennsylvania, jugó para los Falcons desde 2008 hasta 2021. En su primera campaña obtuvo la distinción de Novato Ofensivo del Año; además de ser seleccionado cuatro veces al Pro Bowl, también fue designado Jugador Más Valioso de la Temporada y Jugador Ofensivo en el 2016.

En 2022 jugó su última temporada con los Indianapolis Colts.

Matt Ryan es el líder de la franquicia de los Falcons en todas las categorías de envíos. En la NFL ocupa el séptimo lugar en la historia en yardas aéreas, el noveno en anotaciones por pase y el quinto en envíos completos.

En 15 años en la NFL acumuló 62 mil 792 yardas aéreas, completó 5 mil 551 pases en 8 mil 464 intentos para un 65.6% de efectividad. Sumó 381 anotaciones y 183 intercepciones.

"Gracias a todos los aficionados de Falcons por su apoyo en los altibajos. Siempre sentí su energía y pasión. Si bien no logramos todo lo que esperábamos, estoy orgulloso de lo que hicimos y sé que di todo lo que pude para ser lo mejor que pude. Tengo mucha suerte de que mi comienzo y ahora mi final sea aquí en Atlanta", concluyó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones