Viernes, 14 de Junio 2024

Esposa del dueño de los Chiefs respalda a Butker en sus dichos sobre las mujeres

Tavia Hunt defendió al pateador del equipo luego de que fuera criticado por señalar que el papel preponderante de la mujer no estaba en su vida profesional sino en la familia

Por: EFE

Harrison Butker es señalado por el discurso que pronunció como invitado en la ceremonia de graduación del Benedictine College. AFP/T. Nwachukwu

Harrison Butker es señalado por el discurso que pronunció como invitado en la ceremonia de graduación del Benedictine College. AFP/T. Nwachukwu

Tavia Hunt, directora de la Organización de Mujeres de los Chiefs de Kansas City y esposa del propietario de los campeones de la NFL, Clark Hunt, respaldó lo dicho por Harrison Butker, pateador del equipo, respecto al rol de las mujeres en el matrimonio.

“Afirmar la maternidad y elogiar a la esposa, así como destacar el sacrificio y la dedicación que se necesita para ser madre, no es intolerante. Es enriquecedor reconocer que el arduo trabajo de una mujer para criar a sus hijos no es en vano”, escribió Tavia Hunt, en su cuenta de Instagram.

El mensaje se da días después de las críticas que recibió Butker por el discurso que pronunció como invitado en la ceremonia de graduación del Benedictine College, universidad católica en Atchison, Kansas, en el que afirmó que el papel preponderante de la mujer no estaba en su vida profesional.

"Creo que a ustedes, las mujeres, a quienes les han contado las mentiras más diabólicas. Algunas podrán llegar a tener carreras exitosas, pero me atrevería a decir que la mayoría están más entusiasmadas con su matrimonio e hijos que traerán a este mundo", aseveró Butker, quien incluso puso como ejemplo a su esposa.

"Puedo decirles que mi bella esposa, Isabelle, sería la primera en decir que su vida realmente comenzó cuando empezó a vivir su vocación de esposa y madre", puntualizó.

Luego de estas declaraciones y de subrayar que el mes del 'Orgullo de la comunidad LGBT' es un "pecado mortal", el pateador recibió críticas en redes sociales, incluso se abrió una petición en 'change.org' en la que hasta el momento más de 100 mil personas han solicitado a los Chiefs cesar al pateador.

Estás descalificaciones, señaló Tavia Hunt, no deberían suceder sólo por no coincidir con la forma de pensar de otros.

"Innumerables mujeres con un alto nivel educativo dedican sus vidas a criar y guiar a sus hijos. Que alguien no esté de acuerdo contigo no lo hace odioso; simplemente significa que tienen una opinión diferente. Celebremos las familias, la maternidad y la paternidad", mencionó.

El pasado jueves, Jonathan Beane, vicepresidente sénior y director de diversidad e inclusión de la NFL, aseguró que la liga no compartía lo dicho por el jugador.

"Harrison Butker pronunció un discurso a título personal. Sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión, porque es algo que fortalece a nuestra liga", afirmó Beane. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones