Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Derek Carr se va de los Raiders; este es su destino

El quarterback, de 31 años, fue despedido el mes pasado, al no llegar a un acuerdo para seguir en el equipo dirigido por Josh McDaniels

Por: EFE

Derek Carr, nacido en Bakersfield, California, arribó a la NFL en 2014, seleccionado en la segunda ronda del draft de aquel año por los Raiders. AP / ARCHIVO

Derek Carr, nacido en Bakersfield, California, arribó a la NFL en 2014, seleccionado en la segunda ronda del draft de aquel año por los Raiders. AP / ARCHIVO

El quarterback Derek Carr firmó este lunes un contrato por cuatro años con los New Orleans Saints de la NFL, la liga profesional de futbol americano, luego de defender a los Raiders durante las pasadas nueve temporadas.

Carr, de 31 años, fue despedido el mes pasado, al no llegar a un acuerdo para seguir en el equipo dirigido por Josh McDaniels.

Su salida generó inmediato interés de los New York Jets, los Carolina Panthers y los Saints, equipos a los que el quarterback visitó durante las semanas pasadas; y este lunes el cuatro veces Pro Bowl se decantó por fichar por New Orleans.

Derek Carr, nacido en Bakersfield, California, arribó a la NFL en 2014, seleccionado en la segunda ronda del draft de aquel año por los Raiders, equipo en el que el se convirtió en líder histórico en yardas y anotaciones.

En 142 partidos en los que arrancó como titular Carr completó el 64.6 por ciento de sus envíos; sumó 35 mil 222 yardas, 217 touchdowns y sufrió 99 intercepciones.

La temporada 2022 fue la peor del exestrella de los Fresno State Bulldogs del futbol universitario: completó el 60.8 por ciento de sus pases para tres mil 522 yardas, 24 touchdowns y 14 intercepciones, la tasa de efectividad más baja desde de su año de novato.

En los Saints, Carr volverá a ser dirigido por Dennis Allen, quien en febrero pasado fue promovido de la coordinación defensiva al puesto de entrenador en jefe.

Allen dirigía a los Raiders en 2014 cuando Derek llegó a ese equipo, pero fue despedido al final de aquella temporada luego de acumular un récord de ocho triunfos y 28 derrotas a lo largo de dos años.

La llegada de Carr a New Orleans se produce porque Andy Dalton, mariscal de campo de 34 años, quien fue el titular en la temporada 2022 se convertirá en agente libre y el coach Allen tiene contemplada su salida.

Es por eso que los Saints confiaron en Carr para mejorar la marca de siete ganados y 10 perdidos que acumularon la campaña anterior y buscar en la temporada 2023 clasificarse para los playoffs.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones