Jueves, 28 de Marzo 2024

¡A la ronda divisional! Los Cowboys superan a los Bucs de Tom Brady

Los Dallas Cowboys vencieron sin problema alguno 31-14 a los Tampa Bay Buccaneer

Por: EFE

El equipo de Dallas fue muy superior a Tampa Bay. AP/John Raoux

El equipo de Dallas fue muy superior a Tampa Bay. AP/John Raoux

 Los Dallas Cowboys vencieron 14-31 este lunes a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y clasificaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) en la que se medirán a los San Francisco 49ers el próximo domingo.

Los Cowboys rompieron una racha de siete derrotas consecutivas en juegos ante equipos comandados por Brady. Con el equipo que dirige el entrenador Mike McCarthy brilló Dak Prescott, quien pasó para 305 y consiguió cinco anotaciones, cuatro por pase y una por tierra. Es el primer jugador en la historia de Dallas con cinco touchdowns en un partido de postemporada.

Es noticia: Cincinnati aprovecha los errores de Baltimore y avanzan a la ronda divisional

Entre las pocas cosas negativas en los Cowboys, Brett Maher se convirtió en el primer pateador en la NFL en fallar cuatro puntos extra seguidos en un juego de postemporada.

Con Tampa Bay, el veterano Tom Brady tuvo uno de sus peores partidos de playoffs en 23 años de carrera; sumó 351 yardas y dos touchdowns; sufrió una intercepción y fue capturado dos veces.

La defensiva de Dallas apabulló al ataque local. Presionó a Brady e impidió que Buccaneers consiguieran puntos en la primera mitad.

Te interesa: Giants sorprenden a los Vikings y se clasifican a ronda divisional de la NFC

Los Cowboys golpearon primero, 0-6, con un envío de anotación para Dalton Schultz que coronó una serie que recorrió 80 yardas en siete jugadas en el primer cuarto.

En el intentó de reacción Brady llevó a su ataque hasta la yarda cinco de Dallas; ante el inminente touchdown la defensiva de Cowboys presionó al ganador de siete anillos de Super Bowl, provocó que se precipitara en la búsqueda de su receptor y fue interceptado por Jayron Kearse en las diagonales.

Los Cowboys capitalizaron la equivocación de Bucs con una ofensiva de 80 yardas que consumió más de ocho minutos que culminó con anotación por tierra de Dak Prescott; tomaron ventaja de 0-12, luego de que Brett Maher falló su segundo punto extra del juego.

El equipo de la estrella solitaria extendió el dominio antes del descanso con el segundo pase de anotación hacia Schultz que los colocó 0-18; Maher erró por tercera vez el punto extra.

Dallas se mantuvo en modo demolición en el tercer cuarto. Prescott sumó su tercer envío de anotación del duelo, conectó con Michael Gallup y alargó la ventaja 0-24; de nuevo Maher no hizo bueno la patada de punto extra.

Los Buccaneers al fin anotaron con un envío de Brady a Julio Jones al final del tercer periodo; se acercaron 6-24.

Reacción que los Cowboys apagaron de inmediato con un pase a las diagonales que atrapó CeeDee Lamb; se alejaron 6-31, luego de que Maher al fin rompió su cadena de fallas frente a los postes.

Lee: Buffalo Bills sufren para poder imponerse ante Miami Dolphins

En el último periodo Russell Gage, receptor de los Bucs, recibió un duro golpe en el cuello; fue retirado del campo en el carrito de emergencias.

Los Buccaneers cerraron el juego con un envío de anotación para Cameron Brate que dejó el marcador 14-31.

Tom Brady, de 45 años, ganador de siete Super Bowls, termina contrato con Tampa Bay en marzo, aún no ha decidido si volverá para la temporada 2023.

Resultados de la ronda de comodines de la NFL

  • 49ers 41-23 Seahawks
  • Jaguars 31-30 Chargers
  • Bills 34-31 Dolphins 
  • Vikings 24-31 Giants
  • Bengals 24-17 Ravens.
  • Buccaneers 14-31 Cowboys

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones