Miércoles, 19 de Junio 2024

Los Timberwolves evitan la barrida en Dallas

El cuarto juego de la final del Oeste fue para Minnesota 105-100

Por: El Informador

Karl-Anthony Towns se destapó con 20 puntos en la segunda mitad. EFE/A. Davis

Karl-Anthony Towns se destapó con 20 puntos en la segunda mitad. EFE/A. Davis

Karl-Anthony Towns sumó 25 puntos, incluidos 20 en la segunda mitad, y los Timberwolves de Minnesota resistieron para superar el anoche 105-100 a los Mavericks de Dallas, con lo que evitaron la barrida en la final de la Conferencia Oeste.

Anthony Edwards totalizó 29 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias por los Wolves, quienes siguieron vivos en su primer viaje en 20 años a la final de la Conferencia y en apenas el segundo en los 35 años de historia de la franquicia.

Minnesota, que fue tercero de la Conferencia Oeste en la campaña regular, se dirige a casa para disputar mañana el quinto encuentro. Se verá entonces si se pone más interesante esta serie ante Dallas, que fue quinto.

Luka Doncic contabilizó 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, su sexto triple doble en estos playoffs. Pero tanto el esloveno como Kyrie Irving, el otro astro de Dallas, acertaron apenas 13 de sus 39 tiros de campo.

Irving, quien tenía una foja de 14-0 en partidos donde podría resolverse una serie finalizó con 16 tantos y ahora su marca dejó de ser inmaculada.

Doncic se echa la culpa

El esloveno Luka Doncic asumió la responsabilidad de la derrota ante Minnesota, pero destacó que a los texanos solo les falta una victoria más para avanzar a las finales NBA.

“Este partido es mi culpa, no aporté suficiente energía. Tenemos que hacerlo mejor. Ellos ganaron un partido, nosotros tenemos que enfocarnos en el siguiente”, dijo Doncic en la rueda de prensa posterior al partido.

“Ganamos tres partidos. No importa en cuántos partidos avancemos, solo tenemos que ganar cuatro. Falta un partido más”, aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones