Martes, 16 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Celtics toman ventaja ante Mavericks en las Finales de la NBA

Los Celtics de Boston derrotaron 105-98 a los Mavericks de Dallas el domingo por la noche para tomar una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA

Por: AP .

Jrue Holiday terminó con 26 puntos y 11 rebotes y Jayson Tatum compensó una mala noche de tiros con 12 asistencias y nueve rebotes. EFE/ C.J. GUNTHER.

Jrue Holiday terminó con 26 puntos y 11 rebotes y Jayson Tatum compensó una mala noche de tiros con 12 asistencias y nueve rebotes. EFE/ C.J. GUNTHER.

Jrue Holiday terminó con 26 puntos y 11 rebotes y Jayson Tatum compensó una mala noche de tiros con 12 asistencias y nueve rebotes mientras los Celtics de Boston derrotaron 105-98 a los Mavericks de Dallas el domingo por la noche para tomar una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.

Luka Doncic, quien estaba en duda de jugar menos de dos horas previo al inicio del partido, anotó 32 unidades con 11 rebotes y 11 asistencias, el primer triple-doble en la historia de la franquicia de los Mavericks en las Finales de la NBA. Pero falló una flotadora desde el rango de tres puntos con 28 segundos por jugar, terminando las opciones de una remontada de Dallas.

El Juego 3 será el miércoles por la noche en Dallas. Los Mavericks necesitan de una victoria ya sea en ese juego o el viernes en el Juego 4 para evitar una barrida y pactar regresar al Boston Garden, donde los fanáticos locales ya están haciendo espacio en las vigas para lo que sería un cartel sin precedentes del 18º campeonato de la NBA.

Los Celtics ganaron el par inicial de las Finales de la NBA por novena vez. Han ganado los ocho anteriores y nunca se han visto obligados a jugar un séptimo partido en ninguno de ellos.

Jaylen Brown anotó 21 puntos, Tatum tuvo 18 y Derrick White también anotó 18 puntos para Boston, primer favorito. Kristaps Porzingis consiguió 12 unidades.

Contrario a la victoria por 107-89 en el Juego 1, cuando un gran inicio con tiros de largo alcance los llevaron a tomar ventaja por 29 puntos en la primera mitad, los Celtics erraron sus primeros ocho intentos de triple y estuvieron en el rango del 20% en el partido.

Tatum se fue en blanco en el primer cuarto y sólo tenía cinco unidades al medio tiempo, cuando seguía 0 de 3 en triples. Boston seguía 5 de 30 desde larga distancia cuando Peyton Pritchard intentó desde media cancha cuando sonó la chicharra del tercer cuarto para darle a Boston una ventaja de 83-74.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones