Lunes, 24 de Junio 2024

Los Celtics vuelve a las finales de la NBA

Boston consuma la barrida sobre Indiana al ganar el cuarto juego 105-102

Por: El Informador

Jaylen Brown alza el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso de las finales del Este. Ahora los Celtics esperan rival en la serie por el título de la NBA. AFP/R. Hoskins

Jaylen Brown alza el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso de las finales del Este. Ahora los Celtics esperan rival en la serie por el título de la NBA. AFP/R. Hoskins

Derrick White rompió un empate con un triple a falta de 43 segundos por jugar para darle a Boston la ventaja y los Celtics completaron la barrida en serie de cuatro juegos de la final de la Conferencia Este sobre los Pacers de Indiana con una victoria por 105-102 anoche, para llegar a las finales de la NBA por segunda vez en tres años.

White terminó con 16 puntos, Jaylen Brown lideró a Boston con 29 unidades, mientras que Jayson Tatum añadió 26, 13 rebotes y ocho asistencias para ayudar a borrar un déficit de nueve puntos en la segunda mitad.

Al término del encuentro, Brown se llevó el trofeo Larry Bird al Jugador Más Valioso de las Finales del Este.

Boston barrió a los Pacers después de remontar un déficit de 0-3 en las finales de la Conferencia del año pasado para forzar un séptimo juego frente a Miami, que finalmente terminaron perdiendo.

Indiana, que nuevamente jugó sin el dos veces All-Star Tyrese Haliburton, perdió por segunda vez seguida en casa, ambos en los últimos minutos después de dejar escapar ventajas. Andrew Nembhard terminó con 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, pero falló el potencial tiro del empate con un triple en los últimos segundos y los Pacers ya no volvieron a tener el balón.

Pascal Siakam añadió 19 unidades y 10 rebotes por Indiana, mientras que T.J. McConnell consiguió 15 puntos y Aaron Nesmith tuvo 14.

El equipo de Rick Carlisle volvía a las finales del Este por primera vez en diez años y no pudo frente a unos Celtics que llegan a las finales tras ganar todos los partidos disputados fuera de casa en esta postemporada.

Los Celtics tendrán ahora varios días de descanso antes de comenzar las finales, con toda probabilidad contra los Mavericks de Luka Doncic, que esta noche también podrían barrer las finales del Oeste, donde tienen ventaja de 3-0 sobre los Timberwolves de Minnesota.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones