Miércoles, 24 de Julio 2024

NBA: Boston y Dallas se citan para el segundo duelo de la final

Los Celtics ganaron el primero con contundencia, y hoy podría tomar una ventaja significativa

Por: El Informador

Jaylen Brown (izquierda) y Al Horford (derecha) serán importantes para Boston hoy. AP/C. Krupa

Jaylen Brown (izquierda) y Al Horford (derecha) serán importantes para Boston hoy. AP/C. Krupa

Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks se enfrentarán hoy en el TD Garden su segundo juego de las finales NBA, luego del contundente triunfo de los Celtics 107-89 en el partido inaugural. 

Los locales, que buscan el anillo 18 de su historia y desempatar con los 17 que tienen Los Angeles Lakers, cuentan con el gran regreso de Kristaps Porzingis, la calidad de Jaylen Brown en ambos lados de la cancha y una fantástica defensa local que fueron las claves de la victoria de Boston frente a unos Mavericks en los que Doncic se quedó demasiado solo (30 puntos y 10 rebotes).

En la previa al duelo de hoy, Joe Mazzulla, técnico de los Boston Celtics, agradeció la visita de Pep Guardiola, entrenador del club de futbol Manchester City, y consideró que los dos preparadores se hacen “mejores” el uno al otro con sus conversaciones y consejos.

“Es una gran persona. Es un gran entrenador. Es simplemente la humildad, la ética de trabajo, la intensidad que aporta. Y hemos llegado a tener una gran relación”, dijo.

Del otro lado, el esloveno Luka Doncic, sostuvo que la “química” de Dallas sigue en niveles altos y aseguró que tienen que “divertirse” y jugar con menos presión en la cancha.

“Creo que es muy importante lo que ha dicho (el entrenador de Dallas) Jason Kidd: divertirse. Pero también tenemos que hacer un mucho mejor trabajo en defensa, quitar esos triples, que muchos han sido liberados, y contestarlos”, apuntó.

HOY EN TV

Mavericks vs. Celtics

18:00 horas / Canal: ESPN y NU9VE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones