Martes, 18 de Junio 2024

Mundial de Clubes: el City se mete a la Final contra Fluminense

El mundial de clubes marcha sin sorpresas y la gran final se disputará entre los representantes de la CONMEBOL y la UEFA

Por: Diego Alejandro Reos

Manchester City se impuso por 3-0 ante el Urawa Reds de Japón. AP/ M Fernandez.

Manchester City se impuso por 3-0 ante el Urawa Reds de Japón. AP/ M Fernandez.

Hasta ahora el mundial de clubes marcha sin sorpresas y la gran final se disputará de nueva cuenta entre los representantes de la CONMEBOL y la UEFA.

Este martes el Manchester City cumplió con el pronóstico y se impuso por 3-0 ante el Urawa Reds de Japón, equipo que previamente eliminó a León para chocar ante los británicos en las Semifinales del torneo.

Los goles en este compromiso corrieron por cuenta de Mateo Kovacic y Bernardo Silva por el City, esto además de que el noruego Marius Hoibraten anotó en propia puerta el gol que de hecho abrió el marcador en la recta final de la primera parte.

De esta forma ahora el equipo dirigido por Josep Guardiola disputará la final del también llamado “mundialito”, esto ante el cuadro brasileño de Fluminense, escuadra en donde milita el histórico Marcelo y que es el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Será el próximo 22 de diciembre cuando el Manchester City y el Fluminense busquen su primer título de Mundial de Clubes, pues ambas escuadras llegaron a este torneo luego de coronarse por primera ocasión en sus respectivas confederaciones.

En lo que respecta al partido por el tercer lugar, será el Urawa quien se mida ante el Al Ahly en la definición por el bronce de este campeonato.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones