Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Magistral triunfo de Bagnaia

Con absoluto dominio Bagnaia consigue el podio sobre Binder y Martín en Qatar

Por: Raúl Gutiérrez Yanome

Francesco Bagnaia volvió a demostrar su gran talento para adjudicarse una nueva victoria. EFE/ N. THEKKAYIL.

Francesco Bagnaia volvió a demostrar su gran talento para adjudicarse una nueva victoria. EFE/ N. THEKKAYIL.

Con la frialdad que le caracteriza en su moto, el vigente Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) volvió a demostrar su gran talento para adjudicarse una nueva victoria y comenzar el año de la misma manera que lo terminó: ganando. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) culminó un fantástico fin de semana con un nuevo podio, junto a Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) se quedó a las puertas del Top 3 en su primera carrera con la Ducati.

Segundos antes de la largada, Raúl Fernández (Trackhouse Racing) tuvo un problema técnico en su moto que obligó a retrasar la salida. Tres mecánicos por piloto volvieron a la parrilla para mantener la temperatura de los neumáticos en la medida de lo posible antes de reanudar la carrera a 21 vueltas, una menos de las previstas inicialmente. El piloto español hizo buena su carrera por el pitlane para cambiar a su segunda moto y poder volver a salir, esta vez desde la última plaza de la parrilla.

Finalmente, con la carrera en marcha, el 'poleman' Jorge Martín (Prima Pramac Racing) consiguió llegar a la primera curva en cabeza, pero le duró pocos metros. El vigente Campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) sacó toda su colmiillo para superar al español, que instantes después también se vio superado por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). El sudafricano comenzaba siendo la cara de KTM, mientras que Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) se iba al suelo. Justo detras de 'Martinator' se encontraban las Ducati de Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™), Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) con Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3).

Durante la cuarta vuelta, Martín superó a Binder para tratar de evitar el tirón de 'Pecco', poco antes de que Acosta consiguiese escalar hasta la quinta posicion tras una peleada batalla con el '73'. Con Bagnaia rodando completamente solo a casi un segundo del resto, Binder le devolvía el rebase al '89' y eso propició el acercamiento del mayor de los Márquez y Acosta al piloto del Prima Pramac Racing. El rookie no tuvo reparo en sacar ventaja de los puntos débiles del '93', y sin contemplaciones, logró superarlo. Sin embargo, una serie de errores llevaron a Acosta a salirse de su trayectoria y el ocho veces Campeón del Mundo recuperó su posición.

Los pilotos de la clase reina volverán a la acción dentro de 15 días con motivo del GP de Portugal.

El Top 10

  1. FRANCESCO BAGNAIA (DUCATI LENOVO TEAM)
  2. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) +1.329
  3. Jorge Martín (Prima Pramac Racing) +1.933
  4. Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) +3.429
  5. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) +5.153
  6. Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) +6.791
  7. Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) +9.161
  8. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) +11.242
  9. Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) +11.595
  10. Maverick Viñales (Aprilia Racing) +13.197

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones