Miércoles, 29 de Mayo 2024

Di Gannantonio sorprende a Bagnaia y gana en Lusail

Fabio conquista su primer triunfo en la categoría reina y la cuarta en su carrera, tras superar a Bagnaia en Qatar; Marini completa el podio

Por: El Informador

Fabio conquista su primer triunfo en la categoría reina. EFE/ N. THEKKAYIL.

Fabio conquista su primer triunfo en la categoría reina. EFE/ N. THEKKAYIL.

Después de quedarse sin asiento para 2024, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) asestó un golpe autoritario durante la carrera del Gran Premio Qatar Airways de Qatar tras conseguir su primera victoria en MotoGP™. El piloto italiano demostró valentía para superar al ahora más líder Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) faltando 4 vueltas para el final. El 'poleman' Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) completó un podio completamente italiano. Por su parte, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) no pudo superar la décima plaza en una carrera muy complicada y se sitúa a 21 puntos del número '1' a falta de un Gran Premio y ¡37 puntos en juego!

“Pecco “Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se fue la cabeza de carrera en una salida muy desafortunada para Jorge Martín (Prima Pramac Racing), que no consiguió controlar del todo su Ducati en los primeros metros y se vio relegado hasta la octava plaza, justo por detrás de su compañero de equipo Johann Zarco (Prima Pramac Racing). En la parte delantera, el 'poleman' Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) se situaba atrás de su compatriota mientras la dupla de Gresini, con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), mantenían la hegemonía de la parrilla de salida por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Después de  las 5 primeras vueltas, Martín conseguía situarse por delante de Marc Márquez, que venía perdiendo ritmo paulatinamente. Sin embargo, el '93' ya se había visto superado por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) durante el giro anterior, no daba su brazo a torcer y seguía de cerca la rueda del '98'. Más atrás, luchando por recortar el segundo que les distanciaba del Top 5, también se encontraban Maverick Viñales (Aprilia Racing), Zarco, que tuvo un error y se fue largo, y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). Pese a intentarlo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) terminó por retirarse faltando 16 vueltas.

 Martín rodaba cada vez más lento, hasta 9 décimas más lento que 'Pecco'. El '89' se vio superado por Viñales y Marc Márquez en cuestión de un par de curvas con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) al acecho para hacer lo propio, al igual que Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing). Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Bagnaia no conseguía deshacerse de Fabio Di Giannantonio. La lucha por el podio entre Binder, Alex Márquez, Marini y Viñales se encontraba a más de cuatro segundos de los pilotos punteros.

Al término de la vuelta 19, 'Diggia' consiguió sobrepasar a 'Pecco'. El número '1' trató de devolverle el adelantamiento a su compatriota en la frenada de la curva 1, pero la aspiración no le permitió parar la moto y se fue largo. Gracias a la gran ventaja que conservaba respecto al tercero, Bagnaia pudo volver a pista y mantenerse segundo, mientras Fabio ponía la directa hacia su primera victoria en MotoGP™.

Maverick Viñales terminó cuarto por delante de Brad Binder y Alex Márquez. Fabio Quartararo,que partía 13º, terminó la carrera en séptimo lugar. El Top 10 lo completaron Enea Bastianini, Jack Miller y Miller. Con 37 puntos aún por repartir, Jorge Martín se encuentra ahora a 21 unidades del líder del Campeonato del Mundo. ¡El título se decidirá en Valencia dentro de una semana!

El Top 10 de la carrera

  1. FABIO DI GIANNANTONIO (GRESINI RACING MOTOGP™)
  2. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) +2.734
  3. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) +4.408
  4. Maverick Viñales (Aprilia Racing) +4.488
  5. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) +7.246
  6. Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) +7.620
  7. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) +7.828
  8. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) +8.239
  9. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) +11.509
  10. Jorge Martín (Prima Pramac Racing)

 Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones