Jueves, 25 de Abril 2024

México domina en finales del Versus Mx Shoot

En la prueba del arco recurvo, en la rama femenil, la medallista olímpica Aída Román se colgó la medalla de oro

Por: Felipe Romero

La final se celebró en el Polideportivo Revolución del Code Jalisco. TWITTER / @codejalisco

La final se celebró en el Polideportivo Revolución del Code Jalisco. TWITTER / @codejalisco

Los representantes de México en el certamen internacional de tiro con arco Versus Mx Shoot 2019 lograron el objetivo de consolidarse como los mejores al sumar un total de siete medallas durante la etapa final, celebrada en el Polideportivo Revolución del Code Jalisco.

En lo que respecta al arco recurvo, en la rama femenil, la medallista olímpica Aída Román se colgó la medalla de oro. El metal de plata correspondió a la salvadoreña Marcela Cortés, mientras que la también mexicana Valentina Vázquez se quedó con la presea de bronce.

México brilló con luz propia en la rama varonil de arco recurvo, ya que los arqueros mexicanos se adueñaron de los tres lugares en el podio. El primer lugar fue para Carlos Vaca, quien dejó la plata en manos de Carlos Rojas. Ángel Alvarado se colgó el bronce al derrotar en el duelo por el tercer sitio al guatemalteco Thomas Flossbach. 

Asimismo, en la modalidad de arco compuesto, en la rama femenil el primer puesto del podio fue logrado por la danesa Tanja Jensen, quien venció en la final a la mexicana Zulema Méndez, mientras que el bronce fue para Maya Becerra de México. 

En la rama varonil, la medalla de oro fue para el estadounidense Braden Gallenthine, dejando la presea de plata para el guatemalteco Julio Barilla, mientras que el bronce correspondió al estadounidense Tim Gulligham.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones