Viernes, 19 de Julio 2024

Messi no se queda; anuncian su salida del PSG

El campeón del mundo con Argentina disputa hoy sábado su último partido en París

Por: AFP .

La novela sobre el futuro de Messi se alargó durante varios meses, con varios cambios de situación. AFP / ARCHIVO

La novela sobre el futuro de Messi se alargó durante varios meses, con varios cambios de situación. AFP / ARCHIVO

"¡Gracias, Leo!": Con esta despedida, el PSG hizo oficial hoy, a través de un comunicado, la marcha del argentino Lionel Messi cuando acabe la presente temporada, después de dos años en el club parisino.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG hoy sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont, en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.

"El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club", destacó el PSG en su comunicado de despedida.

"Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", declaró por su parte el argentino, citado en el texto.

Llegado como un héroe a París en el verano boreal de 2021 procedente del Barcelona, Messi habrá disputado 74 partidos con el club francés, anotando 32 goles y dando 35 asistencias... pero dejará sin haber podido dar al club parisino su gran objetivo: la Liga de Campeones.

"El París Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos más éxitos en el resto de su carrera", insistió el club en su comunicado.

La novela sobre el futuro de Messi se ha alargado durante varios meses, con varios cambios de situación. Si inicialmente, a finales del año pasado, justo antes del Mundial de Qatar 2022, todo parecía encaminado a una renovación por el PSG, ambas partes se fueron alejando a medida que avanzaba al temporada.

El viaje promocional a Araba Saudita del argentino a comienzos de mayo, no autorizado por el club, selló el divorcio, llevando incluso a la entidad a suspender de empleo y sueldo al jugador durante unos días.

"Su contribución al París Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro", estimó el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi en el comunicado de la entidad.

POR SI TE INTERESA: El mensaje de Xavi que ilusiona a la afición del Barça por el posible regreso de Messi

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones