Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara vivirá un 21K histórico

A poco más de un mes, las 15 mil inscripciones para esta justa atlética ya se agotaron

Por: Diego Alejandro Reos

Albino Galbán, director de Comude GDL, garantizó un gran espectáculo deportivo. ESPECIAL/Comude Guadalajara

Albino Galbán, director de Comude GDL, garantizó un gran espectáculo deportivo. ESPECIAL/Comude Guadalajara

El Medio Maratón de Guadalajara es la justa atlética de mayor reconocimiento internacional que se realiza dentro de la ciudad, y aunque ya era una competencia imperdible para cualquiera, este 2023 vivirá una edición que marcará un parteaguas.

Esto se debe, entre otras cosas, a que este año el 21K no sólo servirá para brindar un espectáculo deportivo a la ciudad, sino que en esta ocasión esta carrera otorgará plazas para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

“Vamos a tener dos espectáculos y dos pruebas: los corredores elite que vienen por cubrir el tema de la etiqueta y la bolsa en efectivo, pero la otra competencia que estará dentro de este Medio Maratón será el Selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe, así que veremos a los mexicanos ganándose su lugar para representarnos en esta justa y posiblemente en los próximos Juegos Olímpicos”.

“El espectáculo que verán los tapatíos será único, será un evento que romperá récords y sólo por dar un ejemplo estamos rompiendo el récord en cuanto a la cantidad de participantes, será histórico”, comentó Albino Galbán, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE).

El director de Comude Guadalajara visitó nuestras instalaciones. Diego Reos/EL INFORMADOR

Para esta edición del Medio Maratón tapatío el comité organizador aumentó la cuota de participantes de 12 mil a 15 mil, y a pesar del considerable incremento ahora mismo ya se terminaron las inscripciones para esta justa deportiva.

Para saber: será del 23 de junio al 8 de julio cuando se disputen los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El dato: el Medio Maratón de Guadalajara tendrá lugar el próximo 26 de febrero.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones