Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Están de lujo! Presentan camiseta y medalla para el 21K de Guadalajara

La carrera atlética se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, sobre las principales calles de la Perla Tapatía

Por: Diego Alejandro Reos

Para esta edición de 21k, se espera la participación de 15 mil corredores. Diego Reos/EL INFORMADOR

Para esta edición de 21k, se espera la participación de 15 mil corredores. Diego Reos/EL INFORMADOR

El próximo 26 de febrero no será un día cualquiera para el deporte tapatío, pues será justo en esa fecha cuando se lleve a cabo el 21K de Guadalajara.

En ese entendido, fue este lunes cuando el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) presentó la playera y la medalla conmemorativa para esta justa atlética que de paso servirá como selectivo para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Te interesa: El problema de Checo es competir contra Verstappen: Adrián Fernández

Respecto a las novedades implementadas para esta edición de la justa destaca que el número de competidores será mayor al de años atrás, pues para este 2023 la carrera comprenderá la participación de 15 mil participantes en lugar de 12 mil.

Al respecto de esta situación que marcará un precedente en el 21K habló Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara.

“El Medio Maratón de Guadalajara que conserva su etiqueta de oro lo vamos a llevar a romper los récords que teníamos. En ediciones anteriores lo más que habían participado eran alrededor de 12 mil participantes y ahora este año vamos a llegar a 15 mil”, dijo Pablo Lemus.

Por su parte Albino Galván, director del COMUDE Guadalajara, explicó las metas que tiene el comité organizador en cuanto a inscripciones.

“En el periodo vacacional llegamos a la meta que nos propusimos de 13 mil corredores, y por indicaciones del presidente Pablo Lemus hemos aumentado a dos mil corredores más, para que todos aquellos que no alcanzaron a inscribirse por los tiempos tengan la oportunidad de participar. Al momento estamos arriba de los 14 mil inscritos”, finalizó Galván.

Las inscripciones tienen un costo de 390 pesos hasta el 15 de enero, y de 490 del 16 de enero al 25 de febrero. Informes: medio.maratonguadalajara.org

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones