Viernes, 24 de Mayo 2024

Tiger Woods pasa el corte en Augusta y alcanza espectacular récord

El estadounidense logró una espectacular marca de 23 cortes consecutivos en el Masters de Augusta

Por: Oralia F. López , AFP .

Tiger Woods, en el Masters de Augusta 2023. AFP

Tiger Woods, en el Masters de Augusta 2023. AFP

Este sábado 8 de abril, Tiger Woods pasó el corte en el Masters de Augusta 2023. Con esto, el estadounidense logró un espectacular récord de 23 cortes consecutivos en el torneo, y alcanzó a Fred Couples y Gary Player con la mayor cantidad de todos los tiempos.

 

Compitiendo bajo la lluvia, el golfista español Jon Rahm se colocó hoy a dos golpes del líder Brooks Koepka y Tiger Woods superó de forma agónica el corte al cierre de la segunda ronda del Masters de Augusta.

La ronda había sido suspendida por la llegada de una tormenta al Augusta National Golf Club de Georgia, donde varios árboles de gran envergadura cayeron cerca de un área con aficionados sin que nadie resultara herido.

La acción se retomó a primera hora del sábado para 39 jugadores que tuvieron que finalizar su segundo recorrido a pesar de la lluvia y el viento que azotaban el campo, donde había una temperatura alrededor de 10º C.

Los golfistas tuvieron que protegerse del clima con paraguas, chaquetas impermeables y hasta gorros de nieve como el noruego Viktor Hovland.

Jon Rahm se acerca al liderato en Augusta

Pese a tan adversas condiciones, Jon Rahm consiguió recortar algo de terreno desde los tres golpes que le distanciaban al inicio de la jornada del estadounidense Brooks Koepka, quien sigue ocupando la cabeza de la tabla desde que terminó su segunda ronda el viernes en una entonces soleada Augusta.

Koepka, representante del circuito rebelde LIV Golf, lidera con un acumulado de 132 golpes, 12 bajo par, mientras Rahm completó su segundo recorrido en 69 golpes (-3) y tiene un balance de -10.

El golfista vasco se encontraba en plena remontada el viernes cuando los organizadores decidieron suspender la jornada después de que varios pinos se desplomaran cerca del hoyo 17.

El número tres mundial se fue a descansar después de haber firmado dos birdies en los hoyos 8 y 9 y este sábado recuperó ese ritmo con otros dos en el 12 y el 15.

Rahm firmó otro épico birdie en el 17, pero resbaló con bogeys en el 16 y 18 que no le permitieron acercarse más a Koepka antes del inicio de la tercera ronda, previsto para este mismo sábado.

Rahm, que suma tres títulos en este inicio de temporada, anhela enfundarse su primera chaqueta verde y unirla a su palmarés de títulos de Grand Slam que por ahora cuenta con el Abierto de Estados Unidos de 2021.

En el tercer lugar se encontraba el sorprendente Sam Bennett, un golfista amateur que terminó también su ronda el viernes con un acumulado de -8.

El "Tigre" sigue vivo en el Masters de Augusta

Fuera de la pugna por el título, la atención se concentraba en el astro Tiger Woods, que estuvo hasta el último momento bajo amenaza de su primera eliminación como profesional.

El californiano, que llegó a estar el viernes por debajo de la línea proyectada de corte de +2, aseguró sus tres primeros hoyos en par y en el 15, después de ver como su primer intento rebotaba en la bandera, sumó un birdie que celebró a lo grande con sus aficionados.

Pero Woods tropezó después con un bogey en el 17 que lo forzaba a un dramático último hoyo que necesitaba cerrar al menos el par.

El estadounidense repitió bogey y se retiró del campo cariacontecido bajo la lluvia con una tarjeta de 73 golpes (+1) y un acumulado de +2.

Para evitar su adiós prematuro en Augusta, donde ha sido cinco veces campeón, Woods necesitaba que o bien su compatriota y amigo Justin Thomas o el surcoreano Sungjae Im acabaran su ronda con un acumulado de +3 o peor, lo que movería el corte a esa línea.

Finalmente, fue Thomas, el mejor amigo de Woods en el circuito, quien colaboró con dos bogey finales que lo bajaban a +4 y lo dejaban a él fuera de competición y a Tiger dentro.

Woods, de 47 años, sólo ha sufrido una eliminación prematura en sus 24 participaciones previas en el Masters, cuando compitió como amateur en 1996, un año antes de su primer triunfo en Augusta.

Ahora acumula 23 participaciones igualando un récord que comparte el sudafricano Gary Player y el estadounidense Fred Couples, que este sábado se convirtió en el golfista más veterano en pasar el corte de Augusta a los 63 años.

Woods compite con una visible cojera y dolor en la pierna derecha producto de las secuelas de su accidente automovilístico de 2021.

La tercera ronda del torneo estaba programada para este mismo sábado en Augusta, donde se pronostica una jornada con lluvia y vientos constantes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones