Sábado, 22 de Junio 2024

Así fue el segundo día del Masters de Augusta

El Masters de Augusta tuvo que ser suspendido en sus segundo día de actividad debido al mal clima que se presentó y la caída de algunos árboles

Por: Sofía Castiello

El mexicano Abraham Ance comenzó la jornada con las buenas sensaciones con las que terminó la primera ronda de juego arrancando el día con un buen birdie en el complicado hoyo 1 de Augusta National. AP / C. Riedel

El mexicano Abraham Ance comenzó la jornada con las buenas sensaciones con las que terminó la primera ronda de juego arrancando el día con un buen birdie en el complicado hoyo 1 de Augusta National. AP / C. Riedel

La segunda ronda del Masters Championship fue suspendida por el mal clima que pasó por Augusta, Georgia. La lluvia y el fuerte viento ocasionaron, además de la interrupción del juego, que los jugadores y espectadores vivieran un mal momento ya que tres árboles del campo se desplomaron a pocos metros de los aficionados provocando momentos de miedo entre ellos. Afortunadamente, minutos más tarde declararon que no había habido lesionados y que ya se estaba trabajando en el campo para la reanudación de la segunda ronda de juego, la cual será hasta primera hora del sábado.

Previo a la cancelación de la jornada, el norteamericano Brooks Koepka quien vio actividad por la mañana y alcanzó a finalizar el recorrido, se mantiene en lo más alto del tablero gracias a una espectacular segunda ronda de 67 golpes, cinco abajo de par, en la cual no cometió un solo error y tomó gran ventaja de los pares 5 registrando tres birdies y un águila en los mismos. Koekpa, miembro del LIV Tour, busca su quinto campeonato mayor tras haber ganado ya en un par de ocasiones el PGA Championship y el Abierto de los Estados Unidos. Además, “brooksie” busca superar lo hecho en el 2019 en donde finalizó empatado en el segundo puesto en Augusta.

Hasta este momento, el norteamericano y ex número uno del mundo, cuenta con tres golpes de ventaja sobre el español y también ex número uno del mundo, Jon Rahm, quien se encuentra con un total de -9 golpes para el campeonato sin embargo cuenta todavía con nueve hoyos, siendo de los afectados por la interrupción del juego y quien deberá regresar a primera hora del día a concluir un recorrido que lleva con siete pares y dos birdies.

De igual manera, el mexicano Abraham Ancer deberá retornar al campo y continuar con el juego del viernes. “El turco” comenzó la jornada con las buenas sensaciones con las que terminó la primera ronda de juego arrancando el día con un buen birdie en el complicado hoyo 1 de Augusta National. Además de ese primer birdie, Ancer cuenta con dos birdies y dos bogeys más para mantenerse en uno abajo de par para el día con seis hoyos más en juego. Con un acumulado de -1 golpes para el campeonato, el nacido en Reynosa empata el lugar 29 momentáneamente.

 A pesar de no ser oficial aún, el norirlandes y gran favorito para llevarse la chaqueta verde, Rory McIlroy, no verá actividad durante el fin de semana debido a una muy mala segunda ronda de juego de 77 golpes, cinco arriba de par, con lo que quedará fuera del corte por tercera ocasión en su carrera. Por su parte, Tiger Woods contará con siete hoyos más para asegurar su participación en el fin de semana. Woods se encuentra con un total de +2 para el campeonato y ese mismo el número en donde se encuentra el corte de jugadores para las últimas dos jornadas de competencia.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones