Viernes, 26 de Abril 2024

Martina Franco hace valer la casa en la Copa Hípica Nacional

La amazona del Club La Hípica ganó la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura.
 

Por: El Informador

Martina Franco realizó su recorrido a lomos de “Puertas So What” sin penalizaciones y en un tiempo de 61.83 segundos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Martina Franco realizó su recorrido a lomos de “Puertas So What” sin penalizaciones y en un tiempo de 61.83 segundos. EL INFORMADOR / A. Camacho

La segunda semana de la Copa Hípica Nacional no pudo comenzar de mejor manera, pues la cancha del Club La Hípica de Guadalajara volvió a vibrar con la emoción del salto ecuestre y con el triunfo de la amazona Martina Franco, quien brilló dentro de la prueba estelar del día, la libre con obstáculos a 1.30 metros de altura.

A lomos de “Puertas So What”, la amazona de casa se llevó la moña verde del primer lugar al concluir su recorrido sin penalizaciones y en un tiempo de 61.83 segundos.

Quien se llevó la moña blanca de esta categoría fue el jinete Yago Álvarez, del Guadalajara Country Club, quien a lomos de “Puertas Salano” completó un recorrido inmaculado en el que paró el cronómetro en 65.57 segundos.

Para completar la tercia de ganadores, la amazona Karime Pérez fue quien se adjudicó la moña roja del tercer lugar, esto tras completar su recorrido sin infracciones en un tiempo de 66.35 segundos, a lomos de “Keila Des Bruyeres”.

En lo correspondiente a la prueba de caballos de siete años (1.30 metros de altura), el triunfo indiscutible fue para Martín Alejandro Jiménez, del Guadalajara Jockey Club, ya que él se adjudicó el primero y segundo lugar de la prueba al ser el único jinete que clasificó a la ronda del desempate con dos binomios diferentes.

Para definir al número uno y al número dos de esta categoría, Jiménez entró al desempate con “Bingo Ste. Hermelle”, situación que le dio la moña verde en automático a este binomio, ya que con “Atia LS” decidió no participar.

Por su parte, la moña roja del tercer lugar correspondió al jinete Yago Álvarez, quien a lomos de “Puertas Karanda” realizó un primer recorrido con un punto en un tiempo de 76.47 segundos.

Actividad para hoy

Las acciones de la Copa Hípica Nacional continuarán hoy con la celebración de 13 pruebas, entre las que destaca la Libre a 1.40 metros, que se llevará a cabo en la Cancha Derby del Club La Hípica, sede del evento.

Otras categorías
Binomio  Club  Faltas/Tiempo
Prueba Libre a 1.20 metros    
1. Juan Manuel Luzardo y “Silva For Ever” HGDL 0/57.00
2. Martina Franco y “Zenith M” HGDL 0/58.95 
3. Luis Roque y “Romántico Febrero 17”  CCQ   0/59.56
Prueba Libre a 1.10 metros    
1. Ricardo Barceló y “Wilma Cocoon” HGDL  0/38.27 
2. Andrea Calderón y “ Corsica”  HORO  0/40.19 
3. José Samuel Velázquez y “Hollywood Vdl” CHEF  0/40.46
Prueba Libre a 1.00 metros    
1. Pedro José González y “Resplandor” CVC 0/68.94
2. Mijael Ganón y “Taxco Las Palmas”  GCC   0/69.60
3. Juan Walker y “Cholula La Escondida*”  CESP 0/75.32

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones