Viernes, 17 de Mayo 2024

Mario Andretti se siente ofendido por la F1

La negativa a competir en el serial en alianza con GM resulta inexplicable para el excampeón mundial

Por: AP .

Mario Andretti dijo que si la F1 quiere sangre, el está listo para derramarla. AP/M. Conroy

Mario Andretti dijo que si la F1 quiere sangre, el está listo para derramarla. AP/M. Conroy

Mario Andretti se dijo profundamente ofendido por el lenguaje que la dirección de la Fórmula Uno utilizó al negarle a su familia y a General Motors la oportunidad de unirse a la categoría.

Andretti, monarca de la F1 en 1978, publicó en las redes sociales que se sintió “devastado” a finales de enero, cuando la serie desairó la solicitud de incorporación que él y la empresa automotriz habían presentado.

El rechazo por parte de la F1 llegó después de una revisión de seis meses de la solicitud de Andretti.

Tanto Mario como Michael Andretti se tomaron a título personal los motivos expuestos para la negación. Lo mismo ocurrió con GM, que planea aliarse con Andretti en la F1 bajo su marca Cadillac.

Entre otras afirmaciones, la F1 manifestó dudas de que la nueva escudería fuera competitiva. Añadió que el nombre de Andretti no aportaría valor a la serie, Mario Andretti considera que sí.

“De verdad me ofendí. No pienso que yo me mereciera esto, para ser sincero”, dijo Mario Andretti en el Gran Premio de Long Beach. “Es una gran inversión en la serie, y uno piensa que ellos agradecerían eso. Incluso el valor de la serie crece si hay 11 escuderías en vez de 10, así que no lo sé. Que nos digan lo que está mal”.

En cuanto a los cuestionamientos sobre la capacidad de GM para proporcionar un nuevo motor utilizable por la escudería, Andretti se molestó también. 

“Ésa fue otra declaración ofensiva. Somos quienes trabajamos en esto, y GM lo dijo una y otra vez: ‘Andretti o nada’. Y luego, la F1 trató de hacer esto”, indicó. “Hay algo subyacente aquí que no entiendo, sinceramente, pero si quieren sangre, estoy listo”.

Luego, señaló a su antebrazo e hizo la mímica de cortarse una vena para mostrar su compromiso con el proyecto de la F1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones