Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Mariana Arceo cayó en depresión luego de Tokio 2020

Mariana Arceo reconoció que tocó fondo luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 

Por: Diego Alejandro Reos

Tras vivir un momento complejo, Arceo ya se prepara para buscar su boleto a París 2024. ESPECIAL

Tras vivir un momento complejo, Arceo ya se prepara para buscar su boleto a París 2024. ESPECIAL

La salud mental es un tema delicado, y por fortuna para los atletas, el debate sobre la depresión y otros padecimientos cada vez se vuelve más común.

Grandes referentes del deporte a nivel global han reconocido el haber pasado por momentos complejos durante su carrera, y por desgracia para la causa nacional, este no es un tema ajeno para los representantes tricolores.

Un caso específico es el de Mariana Arceo, ya que la pentatleta reconoció que tocó fondo luego de cumplir el sueño de representar a México en Juegos Olímpicos.

“Regresando de Juegos Olímpicos toqué fondo nuevamente, tanto física como mentalmente estaba muy mal porque ya había cumplido una de mis más grandes metas, que era estar en unos Juegos Olímpicos, y me puse a pensar qué pasaba, qué sucedía, si mi meta era estar ahí y ya la culminé”, comentó.

Recientemente Arceo logró un par de medallas en la Copa del Mundo de Pentatlón realizada en Turquía, y a pesar de que vivió momentos complejos en el pasado reciente, ahora busca su clasificación a París 2024, justa que significaría su segunda participación en Juegos Olímpicos.

IO

Temas

  • Mariana Arceo
  • Copa del Mundo de Pentatlón
  • Tokio 2020

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones