Lunes, 22 de Julio 2024

Hacer historia se hizo costumbre en Mariana Arceo

Poco a poco Mariana Arceo se ha consolidado como una de las atletas más importantes de nuestro país

Por: Diego Alejandro Reos

Mariana Arceo se ha convertido en un exponente del deporte nacional. ESPECIAL

Mariana Arceo se ha convertido en un exponente del deporte nacional. ESPECIAL

La pentatleta Mariana Arceo pasó de ser una deportista sin lugar fijo de entrenamiento a convertirse en una de las mejores exponentes a nivel mundial.

La nacida en Jalisco tuvo un parteaguas en su carrera luego de coronarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues de ahí a la fecha se acostumbró a realizar gestas históricas que le han dado un lugar especial en el deporte mexicano.

Apenas este fin de semana Mariana logró colgarse un par de medallas en la Copa del Mundo de Pentatlón en Turquía, y ahora, una vez instalada en Hungría para su próxima competencia, la mexicana habló acerca del gran momento por el que atraviesa.

“Esta es mi tercera medalla histórica, abriendo camino y abriendo brecha para las nuevas generaciones que vienen. El pentatlón moderno se va modificar, pero al final es un mensaje para decirle a los demás que ellos también pueden, que si yo pude ellos también”.

“Con el tiempo he ido evolucionando tanto física como mentalmente, he cambiado muchísimas cosas y también he tenido apoyos diferentes a lo que antes tenía. Antes luchaba contra corriente, ahora ya no pasa así desde que logré el oro en Lima, ahí tuve el apoyo de las autoridades y el apoyo ha hecho la gran diferencia. Me siento con las herramientas, la mentalidad y con el cuerpo fuerte para disputar cada uno de estos eventos”, comentó.

Poco a poco Arceo se ha consolidado como una de las atletas más importantes de nuestro país, pues además de que logró convertirse en la primer pentatleta mexicana en lograr una medalla de oro en Juegos Panamericanos, hace apenas unos días también se consolidó como la primer exponente nacional en lograr una medalla individual en una Copa del Mundo de Pentatlón.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones