Sábado, 27 de Abril 2024

Mariachis, un atentado contra el prestigio de Jalisco

Fernando Ortega, director del CODE, señaló que como organismo no podían permitir que una mala administración de un equipo pusiera en entredicho el prestigio que Jalisco

 

Por: Diego Alejandro Reos

La mala administración de Mariachis durante las últimas temporadas afectó a todo su entorno. ESPECIAL/@MisMariachisGDL

La mala administración de Mariachis durante las últimas temporadas afectó a todo su entorno. ESPECIAL/@MisMariachisGDL

Jalisco es la potencia deportiva de México, y en ese entendido es que el Gobierno del Estado tiene muy claro que no puede permitir que este club se maneje de la manera en que lo hizo durante los últimos años.

Recientemente el CODE (organismo rector del deporte en el Estado) le informó al equipo que ya no tendría permitido el acceso al Estadio Panamericano de Zapopan, esto ante los incumplimientos que tuvo la franquicia en los acuerdos a los que llegó previamente con el Gobierno del Estado.

Ante esta situación Fernando Ortega, director del CODE, fue tajante al señalar que como organismo no podían permitir que una mala administración de un equipo pusiera en entredicho el prestigio que Jalisco ha ganado a lo largo de los años en materia deportiva.

“Es un tema de conocimiento público, y a final de cuentas lo que cerró como el incumplimiento principal al contrato fue que el día 5 de agosto de 2023 no se presentaron, no salieron a jugar contra los Sultanes de Monterrey, y para nosotros eso fue una afectación grave”.

“Algo que le hemos pedido a los equipos y proyectos es que favorezcan el desarrollo del talento local y que nos permitan seguir proyectando una marca positiva del Estado, de la ciudad, y seguir atrayendo turismo deportivo. De ninguna manera podemos permitir que un proyecto ponga en duda el prestigio que hemos construido en el ámbito deportivo a nivel nacional, y creo que era importante mandar este mensaje de que se necesitaba hacer un replanteamiento del proyecto”, comentó el titular del deporte en Jalisco.

La mala administración de Mariachis durante las últimas temporadas afectó a todo su entorno, pues incluso los jugadores llegaron a ponerse en huelga ante la falta de pagos por parte del club de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones