Martes, 30 de Abril 2024

Manchester City y Real Madrid, los que más dinero ganan

Los clubes se enfrentan en los cuartos de final de la Champions League, por un pase a las semifinales y por la supremacía económica en el torneo

Por: EFE

El Manchester City se ha embolsado casi 90 millones de euros por sus resultados en la presente edición de la Champions League. AFP/D. Staples

El Manchester City se ha embolsado casi 90 millones de euros por sus resultados en la presente edición de la Champions League. AFP/D. Staples

A las puertas de los cuartos de final de la Champions League, el Manchester City ejerce como el líder de ingresos en esta edición, con 89.024 millones de euros hasta ahora por sus méritos deportivos, seguido por el Real Madrid, con 86.75, antes de cruzarse por una plaza en las semifinales, que también persiguen el Atlético de Madrid y el Barcelona, con 75.051 y 74.328 millones, respectivamente.

City y Real Madrid, los dos únicos clubes con pleno de puntos y millones en la fase de grupos (seis victorias a razón de 2.8 millones de euros cada una para un total de 16.8 millones) son, por extensión, los equipos más productivos económicamente, con la única diferencia a favor del conjunto inglés por las cantidades en concepto de coeficiente.

Primero de este ránking, percibe 36.384 millones. El Madrid, por coeficiente, es tercero, con 35.427 millones. El resultado es la diferencia actual de 2.274 millones de euros entre ambos equipos a favor del grupo dirigido por Pep Guardiola.

En el resto de apartados, a la espera del reparto del mercado televisivo, que depende de la cuota de cada país, todo es idéntico en los dos: los 15.64 millones de la fase de grupos; los 16.8 millones de los seis triunfos; los 9.6 millones de euros de la clasificación para los octavos de final; los 10.6 millones del pase a Cuartos.

Y los 12.5 millones de euros que percibirá tan solo uno de los dos: el ganador de la serie que los somete a un desafío enorme en esta ronda. El próximo martes, el escenario será el Santiago Bernabéu. El miércoles de la siguiente semana, el estadio Etihad. El vencedor estará entre los cuatro mejores de Europa, en las semifinales, pero también agrandará su hegemonía económica.

Más allá, el avance a la final de la Champions se premia con 15.5 millones de euros y el título con 4.5 millones de euros más, aparte de los 3.5 millones que se incrementan por disputar la Supercopa de Europa, según el reparto económico oficial comunicado por la UEFA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones