Jueves, 28 de Marzo 2024

Manchester City vence al Fulham y recupera el liderato

Los Citizens se imponen por 2-0 y tienen una ventaja de un punto sobre el Liverpool, que se enfrenta mañana domingo al Tottenham

Por: AFP

Sergio Agüero anota el segundo gol del City; el argentino encabeza la clasificación de goleadores con 19 tantos. AP/A. Grant

Sergio Agüero anota el segundo gol del City; el argentino encabeza la clasificación de goleadores con 19 tantos. AP/A. Grant

El Manchester City recuperó provisionalmente la cabeza de la Premier League merced a su victoria 2-0 en Londres ante el Fulham, con goles de Bernardo Silva y de Sergio Agüero, este sábado en la fecha 32 de la Premier League.

Los vigentes campeones cuentan con un punto más que el Liverpool (77 por 76), antes del duelo entre los Reds y el Tottenham de mañana domingo.

En Craven Cottage, los Citizens no esperaron mucho tiempo para cerrar el partido y lograr su décimo octavo triunfo en los 20 partidos que lleva disputados en 2019 entre todas las competiciones.

El portugués Bernardo Silva adelantó al City en el minuto 5 con un duro disparo raso desde la media luna del área.

El propio Silva aprovechó un error de la defensa local en el minuto 27 para robar el balón, entregárselo al "Kun", que no perdonó poniendo el balón en la escuadra de la meta defendida por el español Sergio Rico.

Ese gol permitió al delantero argentino aumentar su ventaja al frente de la clasificación de goleadores en la Premier League. Agüero suma 19 dianas, dos más que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Harry Kane (Tottenham), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los hombres de Pep Guardiola, inmersos en la pelea en cuatro frentes en busca de un póker de títulos, mantienen la esperanza.

Pero ante un Fulham prácticamente condenado al descenso, no pudieron traducir su 65% de posesión y sus 24 ocasiones en un tercer gol.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones