Jueves, 25 de Abril 2024

Luzardo se impone en casa

El jinete de la Hípica se consagra como el máximo ganador del dia al ganar en las dos pruebas estelares

Por: El Informador

A lomos de “Zeitlos” Juan Manuel Luzardo conquistó la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura. EL INFORMADOR/G. Gallo

A lomos de “Zeitlos” Juan Manuel Luzardo conquistó la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura. EL INFORMADOR/G. Gallo

Las emociones que despierta el salto ecuestre volvieron al Club Hípica, donde se llevó a cabo la primera jornada de actividades del FEI Children & Jumping Challenge, en la que destacó lo hecho por el jinete del club anfitrión, Juan Manuel Luzardo, quien aprovechó la oportunidad de brillar en casa al dominar las pruebas estelares del día.

A lomos de “Zeitlos”, el jinete de la Hípica logró quedarse con el primer lugar de la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, la cual fue realizada bajo la modalidad Desempate Limitado y en la que participaron un total de 50 binomios, en una pista diseñada por Salvador Fernández.

El binomio conformado por Luzardo y “Zeitlos” se quedó con la moña verde de primer lugar al presentar un recorrido de desempate sin infracción alguna para detener el cronómetro en un tiempo de 36.37 segundos, logrando de manera reñida la posición de honor.

El segundo lugar de esta prueba fue para la amazona, también de La Hípica, Martina Franco, quien a lomos de “Dukendy” se quedó con la moña blanca al registrar un trayecto sin faltas en un tiempo de 36.68 segundos.

Asimismo, el tercer puesto fue para el binomio conformado por el jinete del Guadalajara Country Club, Yago Álvarez y “Puertas Salano” al completar un recorrido de desempate inmaculado con un tiempo de 36.74 segundos.

Además de la prueba máxima de la jornada, las emociones estuvieron presentes en la prueba libre con obstáculos a 1.20 metros de altura, juzgada bajo la modalidad Baremo A, en la que se impuso de nueva cuenta Juan Manuel Luzardo, quien dejó el triunfo en casa al quedarse con el primer lugar a lomos de “Duke of Somerset” al presentar un recorrido sin faltas en un tiempo de 54.88 segundos.

El segundo lugar de esta competencia fue para el jinete del club Hacienda de Oro, Pablo Toscano, quien a lomos de “Vom Feinstein 7” se adjudicó la moña blanca en un recorrido sin infracciones con un  tiempo de 59.38 segundos.

Por su parte, el binomio conformado por la amazona del club anfitrión, Martina Franco y “Zenith M” logró el tercer puesto en esta prueba al no tener faltas en su recorrido y detener el cronómetro en 60.39 segundos.

Este día continuarán las actividades de este concurso en la Hípica, arrancando en punto de las 10:30 horas.

OTRAS CATEGORÍAS

Libre a 1.10 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Simón Salame con “Tintoretto”  EHSFE 0/30.28
2. Martín Jiménez con “Tiziana LS” GJC 0/30.89
3. David García de la Garza con “Anastasia LS” MON 0/31.27

Libre a un metro

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Daniel Torres y “Revólver” EHJ 0/31.84
2. Johanne Muller con “Cardio” GCC 0/33.38
3. Fabián Sejanes con “Santa Rosa Yuca” RSR 0/34.57

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones