Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Futbol Internacional

Audiencia Nacional admite querella en contra de Luis Rubiales

Se le notificó al expresidente de la RFEF para que tenga pleno conocimiento de los hechos imputados y pueda ejercer su derecho a la defensa

Por: Andrea Garcia

Luis Rubiales apenas ayer presentó su renuncia al frente de la RFEF, argumentado que después de todo lo sucedido, era imposible continuar haciendo su trabajo en la Federación. EFE / ARCHIVO

Luis Rubiales apenas ayer presentó su renuncia al frente de la RFEF, argumentado que después de todo lo sucedido, era imposible continuar haciendo su trabajo en la Federación. EFE / ARCHIVO

Luego de cinco días desde que Jennifer Hermoso presentó una denuncia formal en contra de Luis Rubiales por el beso no consensuado, el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco De Jorge, ha aceptado a trámite la querella presentada por la Fiscalía por delitos de agresión sexual. 

Aparte de admitir a trámite la querella, De Jorge dictó un auto en el que pactó las primeras diligencias para investigar los hechos que se llevaron a cabo el domingo 20 de agosto durante la premiación por el campeonato mundial de la Selección Española Femenil en Sídney, Australia. 

También se agregan coacciones en contra del ya expresidente de la RFEF, por lo que el magistrado ha solicitado a distintos medios de España videos de todos los ángulos posibles de la acción del beso, y también de los minutos previos, además de los contenidos audiovisuales de los festejos posteriores que las jugadoras realizaron en vestidores y autobús.

De acuerdo con la afirmación del magistrado en su auto, la admisión a trámite de la querella procede para averiguar los hechos denunciados y la Audiencia Nacional será el órgano responsable de este proceso, ya que son los encargados de investigar los delitos presuntamente cometidos fuera del país español. 

Según la Fiscalía, se querelló en contra de Rubiales una vez que Hermoso procedió legalmente formalizando su denuncia en la que ratificó que el beso no fue consentido y relató que gente de su alrededor y ella fueron presionados para justificar públicamente al ex mandatario. 

Asimismo, se le notificó a Rubiales para que tenga pleno conocimiento de los hechos imputados y pueda ejercer su derecho a la defensa.

Recordar que, Luis Rubiales apenas ayer presentó su renuncia al frente de la RFEF, argumentado que después de todo lo sucedido, era imposible continuar haciendo su trabajo en la Federación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones