Miércoles, 19 de Junio 2024

Los Phillies arrasan en Grandes Ligas con su ritmo

Líderes en el Este de la Liga Nacional, el equipo de Filadelfia está igualando las mejores marcas de su historia

Por: AP .

Los Phillies están consiguiendo superar marcas de más de 130 años. AFP/T. Nwachukwu

Los Phillies están consiguiendo superar marcas de más de 130 años. AFP/T. Nwachukwu

Los Phillies de Filadelfia están ganando juegos a un ritmo acelerado, y uno tendría que remontarse muy lejos en el pasado para encontrar a un equipo que ha hecho algo similar a Filadelfia esta temporada.

Por ejemplo, el venezolano zurdo Ranger Suárez.

El pitcher de 28 años tiene marca de 9-0, con efectividad de 1.36, la tercera más baja para un lanzador de los Phillies en sus primeras 10 aperturas de la temporada. Suárez está por detrás del Salón de la Fama Grover Cleveland Alexander, quien tuvo una efectividad de 1.24 en sus primeras 10 aperturas en 1916 y 1.31 en 1915.

¿Y qué hay de todo el equipo? Están en lo alto con la mejor marca de las Grandes Ligas, de 29-6 en sus últimos 35 partidos para empatar la mejor marca en 35 juegos en la historia de la franquicia. La última vez que lo lograron fue en 1892.

El nombre de Grover puede que ya no esté en uso, pero los Phillies siguen sumando rachas de victoria como lo hicieron hace 130 años.

Filadelfia tenía hasta ayer foja de 37-14 y lidera la División Este de la Liga Nacional seis juegos por encima de los Bravos de Atlanta antes de haber arrancado ayer con una serie de seis juegos en Colorado.

Están ganando a un ritmo tan vertiginoso que ni los mejores en la historia del equipo podrían imaginar tan temprano en la campaña. Sus rachas recientes son increíbles: 17-3 en mayo; el mejor inició después de 50 juegos de las Grandes Ligas desde los Marineros de Seattle de 2001; además han barrido siete series.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones