Martes, 23 de Julio 2024

Los Lakers sorprenden con su nuevo coach

Según reportes de varios medios, el equipo de Los Ángeles ha contratado a JJ Redick, que no tiene experiencia en el banquillo

Por: El Informador

La contratación de Redick parece ser parte de la estrategia para retener a LeBron James en el equipo. AP/P. Ebenhack

La contratación de Redick parece ser parte de la estrategia para retener a LeBron James en el equipo. AP/P. Ebenhack

JJ Redick fue contratado como el nuevo entrenador de los Lakers de Los Ángeles, de acuerdo con varios reportes.

Redick, de 39 años, es una opción inusual para los Lakers, jugó 15 años en la NBA y que no tiene ninguna experiencia para liderar la franquicia que ha ganado 17 títulos y es una de las más importantes del mundo del deporte, además, donde juega LeBron James, el máximo anotador de la historia de la liga.

Redick fue un hábil tirador de perímetro con los seis equipos en los que jugó antes de su retiro en septiembre del 2021, cuando decidió iniciar una carrera como analista y con un podcast. Se unió al equipo de comentaristas de ESPN este año.

ESPN reportó primero la decisión.

Antes de que Redick terminara la transmisión de las finales de la NBA, se reunió con los Lakers el fin de semana, y al parecer lo hizo suficientemente bien para terminar la extensa búsqueda. Dos semanas después de que Danny Hurley de UConn rechazó al equipo angelino, Redick aceptó el empleó tras unos increíbles tres años en los que pasó de la cancha a la cabina de transmisión y finalmente a la banca de los Lakers.

Redick reemplaza a Darvin Ham, quien fue despedido el 3 de mayo a pesar de que llevó al equipo a dos apariciones en playoffs y las finales de la Conferencia Oeste en el 2023.

Redick comenzó a grabar un podcast llamado "Mind the Game" con James hace dos meses y que es muy popular.

Ahora los dos estarán trabajando juntos en los Lakers. Redick liderara una plantilla que encabeza James, quien es seis meses más joven que Redick.

Su contratación parecer ser una decisión calculada del equipo que quiere incrementar la posibilidad de mantener al jugador elegido 20 veces al All-Star y que fue esencial para que ganaran el título en el 2020.

Aunque Redick parece una opción poco ortodoxa, su inusual ascenso tiene precedente en la historia de los Lakers.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones